Cerdán apuesta por los ciudadanos para impulsar Villena
- 8 mayo, 2015
- Comentarios
El candidato a la Alcaldía de Villena por el PSOE, Fulgencio Cerdán, mostró su apuesta por los ciudadanos para impulsar la ciudad y mejorarla. Asimismo, alabó el trabajo realizado por el tejido asociativo «local que es el alma de la población» y se comprometió a «estar en la calle, cerca de los ciudadanos y de sus necesidades».
Fulgencio Cerdán aseguró que en estos cuatro años los socialistas han sabido gestionar con «eficacia el Ayuntamiento de Villena, con concejales capaces de resolver los problemas de los ciudadanos». Asimismo, mostró su preocupación por las dificultades que tienen los jóvenes locales para acceder al mercado laboral, la gestión de los residuos en la población, así como los accesos a la estación AVE desde la autovía A-31. Cerdán aseguró su apuesta por el turismo y la construcción de un nodo logístico, «que genere puestos de trabajo».
La sala central del Espacio Joven fue el lugar elegido por los socialistas para presentar el programa electoral y los componentes de la candidatura, un equipo formado por gente joven, «con ilusión y con capacidad de trabajo», afirmó el candidato a la Alcaldía. Cerdán se mostró rotundo al afirmar que el programa que presenta el PSOE es «coherente y realizable». Asimismo, alentó a los socialistas a generar ilusión entre los ciudadanos para «conseguir la alcaldía y mejorar la ciudad».
Los socialistas adelantaron su proyecto de ciudad, para los próximos cuatro años, que incluye la redacción y aprobación de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana y un Plan especial de la Huerta y la Laguna, así como la creación de un vial alternativo a la avenida Constitución que unirá las calles don Juan Bosco y Miguel Hernández y el desarrollo del proyecto «Villena Plaza», para convertir este espacio en un recinto plurifuncional con la instalación de una pista polideportiva. Los socialistas plantearon la creación de un área deportiva abierta en los colegios Príncipe Don Juan Manuel y Celada, trasladar la Biblioteca de La Paz al edificio de La Pirámide con una sala de estudios abierta 24 horas, la construcción de un hotel y la recuperación de la Torre del Orejón, así como la creación de una subvención para el transporte universitario.