CCOO denunciará al Ayuntamiento de Villena por su falta de transparencia en la asignación del complemento de productividad

  • 6 junio, 2012
  • Comentarios

Mediante el presente comunicado CC.OO quiere manifestar su más absoluto rechazo a la política retributiva que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Villena, especialmente en lo referente al complemento de productividad.

              Pese a la existencia de reiterada Jurisprudencia, y en concreto de una reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, que confirman la obligación de negociar con las organizaciones sindicales los criterios y cantidades destinados a retribuir este complemento, el Ayuntamiento de Villena, unilateralmente, y con la más absoluta opacidad, viene retribuyendo según su capricho a determinados puestos de trabajo, en detrimento de otros.

              Así, los integrantes de un determinado colectivo, en el periodo comprendido entre octubre de 2011 y mayo de 2012, entre productividades, gratificaciones y refuerzos han sido retribuidos con más de 57,000 euros. Otro tanto cabe decir de una determinada auxiliar administrativo, que actualmente se encuentra desempeñando un puesto de categoría superior y que, pese a cobrar mensualmente mil ochenta y siete euros por diferencia de función, percibe además una gratificación de otros trescientos euros mensuales, sin que el Ayuntamiento de Villena sea capaz de explicar a que se debe esta generosidad.

              CC.OO considera un auténtico escándalo que, en los tiempos que corren y con la que está cayendo, el actual equipo de gobierno mantenga la misma falta de criterio y transparencia que criticaba cuando se encontraba en la oposición..

              Ante esta falta de información, y en defensa del interés de todo el colectivo de trabajadores del Ayuntamiento de Villena, CC:OO acudirá a los tribunales para denunciar todos aquellos actos administrativos de carácter retributivo que no hayan sido negociados previamente con las organizaciones sindicales.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *