Carreño se luce en casa y se enfrentará a Hugo Grenier en la final
- 4 octubre, 2025
- Comentarios
El español se medirá al francés Hugo Grenier tras imponerse a Daniel Mérida
El público del Alicante Ferrero Challenger vivió hoy una jornada inolvidable en el séptimo día de torneo. Pablo Carreño, uno de los grandes nombres formados en la academia, firmó una actuación sobresaliente ante el checo Petr Brunclik, al que derrotó por 6-4, 6-3, desplegando un tenis sólido y cargado de emoción.
El asturiano, muy arropado por los aficionados que llenaban las gradas, se mostró intratable en todo momento. Cada punto suyo levantaba aplausos y, con la confianza de estar jugando en casa, ofreció uno de esos espectáculos que recuerdan por qué es uno de los jugadores más emblemáticos formados en la JC Ferrero Tennis Academy (Carreño entrenó en la academia del 2016 al 2024 incluidos). Con esta victoria, se asegura un lugar en la gran final, donde buscará añadir un nuevo trofeo a su vitrina, precisamente en las pistas donde creció como jugador.
Por su parte, el joven Brunclik con solo 19 años firma el mejor torneo de su carrera y se presenta en el circuito como un jugador a tener muy en cuenta para las próximas competiciones.
Su rival será Hugo Grenier, que también firmó una tarde épica. El francés superó al español Daniel Mérida en un partido repleto de intensidad, en el que remontó un 4-1 en contra en el segundo set para acabar imponiéndose en dos. Grenier, que disputará su tercera final en este torneo, no será un rival fácil para el español, ya que acumula 14 victorias y 3 derrotas en el histórico del torneo, además de haber sido tres veces finalista.
La final de este domingo promete ser un duelo de altura. En el recuerdo quedan los últimos finalistas españoles del Alicante Ferrero Challenger como Carlos Alcaraz y Pedro Martínez en 2020 y, ahora, con Carreño de nuevo en casa, la afición sueña con ver cómo uno de los suyos vuelve a levantar el título.
En la modalidad de dobles, la jornada se cerró con la victoria de la pareja formada por Sander Gille y Sem Verbeek, que se impusieron en un partido muy competido a los checos Nouza y Rikl, coronándose campeones con solvencia y solidez y poniendo el broche perfecto a un día cargado de emoción y tenis de nivel en Villena.