Biar crea 9 nuevos puestos de trabajo con programas de empleo

  • 16 febrero, 2024
  • Comentarios
Biar crea 9 nuevos puestos de trabajo con programas de empleo

La alcaldesa de Biar, Magdalena Martínez, ha destacado que estos programas “son una oportunidad para que las personas desempleadas puedan acceder al mercado laboral”

El Ayuntamiento de Biar ha puesto en marcha cuatro programas de empleo que han creado 9 nuevos puestos de trabajo.

Por un lado, en el programa Emdona, dos mujeres han sido contratadas para tareas de conserje y de obras públicas. Su contrato comenzó en agosto y se mantendrá hasta abril, en total nueve meses. Otro, es el programa Empuju está dirigido a menores de 30 años y ha contratado a una persona para la Oficina Técnica. Y un tercero, el programa Explus está dirigido a mayores de 30 años y ha contratado a un jardinero.

Por otro lado, el programa Emerge está dirigido a la prevención de incendios forestales y ha contratado a cinco personas, un capataz y cuatro peones. Los trabajos comenzaron en noviembre y se mantendrán hasta abril, en total seis meses.

Los fondos para la contratación de estos trabajadores provienen de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (LABORA).

La alcaldesa de Biar, Magdalena Martínez, ha destacado que estos programas “son una oportunidad para que las personas desempleadas puedan acceder al mercado laboral”. “Apostamos por la creación de puestos de trabajo de calidad y por ayudar a las personas que más lo necesitan”, ha añadido.

Asimismo, ha insistido en que “las personas contratadas en los programas de empleo están realizando tareas de conserje, obras, oficina técnica, jardinería y prevención de incendios forestales. Estas tareas contribuyen a mejorar los servicios públicos del municipio y a la prevención de riesgos naturales”. 

El Ayuntamiento de Biar espera poder continuar impulsando programas de empleo en el futuro para seguir creando oportunidades para las personas desempleadas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *