Beltrán y Valiente se piden mutuamente la dimisión
- 21 septiembre, 2011
- Comentarios
El portavoz socialista, Carlos Beltrán y su homólogo del Partido Popular, José Joaquín Valiente, se han pedido mutuamente que dimita cada uno de su cargo como edil en el Ayuntamiento de Villena.
Valiente solicitaba la dimisión de Juan Richart o que el alcalde, Javier Esquembre, lo cesara, tras conocer la acusación del ministerio fiscal contra el edil de Obras por un presunto delito de prevaricación y la apertura del juicio oral.
Para Carlos Beltrán esta solicitud era “increíble” e indicaba que sólo cuando José Joaquín Valiente presentara su dimisión, aceptará el debates sobre otras dimisiones. El portavoz socialista indicó que siendo Valiente edil de Hacienda en la pasada legislatura “se comprobó su incapacidad de gestionar, no elaborando en tres años presupuesto, sometiendo al Ayuntamiento a un estrés económico del que todavía no sabemos sus consecuencias”.
Beltrán insiste en que el actual equipo de gobierno conocía la situación de Richart, y que no hay nada nuevo al respecto, “por algo que no ha decido el juez no vamos a pedir dimisiones al igual que no se lo pedimos a Celia Lledó, cuando también tiene asuntos en el juzgado.
Valiente señala que ha habido novedades en el proceso, entre ellas la acusación de la fiscalía por un presunto delito de prevaricación contra Juan Richart, “una acusación penal no administrativa”. El portavoz popular señala que tras las elecciones, donde el PSOE quedó con 4 ediles, siendo el resultado más desfavorable de los socialistas en Villena, “y siendo él su candidato, debería de haber dimitido y no mantener la actitud que mantiene ahora haciendo las funciones de alcalde”.