Beltrán reconoce la existencia de deficiencias en el edificio de plaza Colache

  • 28 octubre, 2013
  • Comentarios
Beltrán reconoce la existencia de deficiencias en el edificio de plaza Colache

El concejal de Urbanismo, Carlos Beltrán, reconoció existencia de deficiencias en el edificio de la plaza Colache de reciente construcción y en el que se han invertido 400.000 euros, dentro del Plan Revita, un proyecto financiado con fondos de la unión Europea. No obstante, aseguró que las mismas serán reparadas “ya que a la empresa constructora se le ha enviado un informe con las mismas”. No obstante, aseguró que estos desperfectos no son obstáculo para que el edificio no se pueda abrir al público.

Beltrán aseguró que las deficiencias- goteras y filtraciones de agua desde el exterior- se manifestaron en agosto tras un periodo de intensas lluvias en la población. Sin embargo, el Ayuntamiento recepcionó las obras de forma provisional en junio.  Asimismo, comentó que esta situación no es la primera vez que se da en el consistorio, “ya que la plaza de toros también hay goteras y se usa”.

El concejal de Urbanismo, insistió en que el edificio de la plaza Colache dispone de los servicios de agua, luz y alcantarillado, “es decir, el edificio está en una zona urbanizada, aunque  habrá que reurbanizar el entorno, ubicar pavimento y aceras, cuando el Ayuntamiento disponga de partida presupuestaria para ello”.

Carlos Beltrán subrayó que el Ayuntamiento dispone de 110.000 euros en concepto de mejoras, “para que o la empresa adjudicataria o el propio Ayuntamiento ejecute trabajos donde se estime oportuno ya sea en un sistema de video vigilancia, en el mobiliario de la cafetería del edificio, en reurbanizar los alrededores del inmueble o en otras cosas”.

El concejal señaló que el pasado mes de agosto el Ministerio de Administraciones Públicas incrementó las ayudas del Plan Revista, pasando de una aportación del 70% al 80%, “por lo que el Ayuntamiento sufragará el 20% del total de las obras incluidas dentro de este programa”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *