Barraco de la Chola y Cueva del Lagrimal

  • 26 diciembre, 2013
  • Comentarios
Barraco de la Chola y Cueva del Lagrimal

Al acercarse la Navidad como todos los años en estas fechas , el grupo de AVIANA rinde su visita a la Sierra Salinas, este año con el aliciente de contar con la compañía de un numeroso grupo de senderistas de otras localidades , Club deportivo de senderismo SANVALIC de San Vivente del Raspeig, TRECABOTES de Jijona y GUERREROS de Els Poblest y Benidorm. En total 81 senderistas (47 de Aviana y 34 de otras localidades).

Hacia las ocho de la mañana, desde nuestro habitual punto de reunión de los Salesianos, partimos hasta la zona comunal de la colonia de Sierra Salinas, desde donde daba comienzo la ruta de este día.

Nada más salir de los coches se podía observar el ambiente navideño que nos iba acompañar durante todo el recorrido, ya que muchos senderistas portaban el tradicional gorro de Papa Noel.

Después de los saludos y las presentaciones entre los participantes, y las numerosas fotografías de inicio , comenzamos la subida por la ruta de “la Loba” hacia la cresta de la que recorre toda la Sierra de Este a Oeste. Una vez arriba, contemplando las hermosas vistas de los valles de Salinas y Pinoso, tuvo lugar el almuerzo en el que no podía faltar como es natural en estas fechas, el turrón, el cava y el herbero.

Posteriormente continuamos la marcha hasta el collado del barranco de “la Chola” por donde se descendió a “la cueva del Lagrimal”. Una vez en ésta y después de la correspondiente foto de todo el grupo, cantamos villancicos navideños,. antes de iniciar el regreso.

En una mañana radiante de sol y temperatura agradable, pudimos disfrutar y compartir la belleza del paraje de Sierra Salinas con nuestros visitantes y contagiar el espíritu de Aviana, que siempre nos acompaña en todas nuestras actividades.

Para terminar, desear a todos los socios y simpatizantes de Aviana , a nuestros compañeros de hoy y a todos los amantes de la naturaleza unas “Felices Navidades y un mejor año 2014”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *