Bandera Palestina en el Ayuntamiento de Villena
- 11 agosto, 2025
- Comentarios
Mañana se pondrá en el Ayuntamiento la bandera de Israel? O la de Ucrania? O la de Rusia?
Desde VOX Villena queremos dejar claro que cada uno puede defender la postura que crea más conveniente en lo tocante a ideario político, sin involucrar los edificios públicos. Nos parece una falta de respeto, que este equipo de gobierno tome por asalto los edificios públicos para hacerlos propios, defendiendo opiniones personales o partidistas. Sobre todo, cuando un edificio público representa a toda la ciudadanía y todas las sensibilidades.
Es de sobra conocido que hemos intentado por medio de mociones al Pleno que el balcón del Ayuntamiento no se convierta en una exposición de ideas partidistas ni de opiniones de grupos políticos.
En junio de 2024, VOX Villena presentó una moción sobre el cumplimiento de la Ley 39/1981, de 28 de octubre, por la que se regula el uso de la bandera de España y el de otras banderas y enseñas, que salió aprobada en el Pleno.
No así tanto, con la moción presentada en octubre del mismo año, donde solicitábamos el cumplimiento de la Ley de Banderas y la habilitación de un espacio público para colocar pancartas de las diferentes asociaciones que hay en Villena y sirviese de escaparate para sus ideas y reivindicaciones. Por supuesto, esta no se aprobó.
Hay que tener claro que desde VOX Villena, manifestamos nuestro apoyo a cualquier causa social legítima; si bien consideramos que los edificios públicos deben mantenerse neutrales y desde estás líneas, animamos a que cada uno ponga en su balcón la bandera que le identifique.
Vox