Ayuntamiento y Belenistas estudian una nueva ubicación para su sede

  • 17 octubre, 2012
  • Comentarios

El ayuntamiento de Villena está en negociaciones con la Asociación de Belenistas de Villena con el fin de encontrar una nueva ubicación para su sede y enseres.

La edil de Cultura, Isabel Micó, comentó que aunque en un primer momento se barajó la posibilidad de ubicar la sede del Grupo de Danzas en el ala izquierda inferior del Teatro Chapí, y compartir estancias con el Conservatorio Municipal de Música, ahora se ha planteado cederles el ala derecha, actual sede de la Asociación de Belenistas.

Esta propuesta supone el traslado de los Belenistas a otras dependencias.

Micó señaló que desde el Ayuntamiento se ha ofrecido a este colectivo- que desde hace más de veinte años elabora un belén de grandes dimensiones en la Casa de la Cultura de Villena- varias alternativas, “como una nave en el polígono industrial, sin embargo, lo que nos piden, unas dependencias permanentes para desarrollar su labor, actualmente el Ayuntamiento no se las puede dar”, afirmó la edil de Cultura.

Comentó que también se les ha propuesto cederles la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura para montar el belén, y que cobren la visita, “con lo recaudado podrían sufragar el alquiler de una nave”.

La asociación de Belenistas ha expresado en numerosas ocasiones la necesidad de unas instalaciones definitivas de grandes dimensiones- como hasta la fecha una de las alas del Teatro Chapí- para la realización del belén municipal- También han manifestado su su temor a quedarse sin ningún espacio para desarrollar esta actividad, que se ha convertido en un clásico de las Navidades villenenses. Su único requisito para trasladarse es que las instalaciones sean permanentes, ya que han sido en muchas las ocasiones donde se han visto obligados a trasladar todos sus enseres de un lugar a otro.

La edil de Cultura, Isabel Micó, reconoció que todavía no se ha llegado a un acuerdo y que por lo tanto, no se han iniciado los trabajos del próximo belén, indicando que no descarta que finalmente “no se realice, aunque esto es una decisión de la asociación de belenistas”. 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *