Aún así…. se armó el belén

  • 23 diciembre, 2013
  • Comentarios
Aún así…. se armó el belén

Las inclemencias meteorológicas -todos lo sabemos- llegan cuando menos las esperamos e incluso, podemos decir -en ocasiones- en los momentos menos oportunos. Éstas hacen acto de presencia según borrascas y no según (buenas) intenciones. El colegio Nuestra Señora de los Dolores lo vivimos, este pasado jueves, de una manera explícita, y a pesar de todo el Belén se armó, nuestro Belén -tradicional, emblemático y singular donde los haya- tuvo los requisitos que hubo de tener.

Con la participación absoluta del colegio entero, este jueves día 19 de diciembre y desde las 17.30, se puso en escena el tradicional Belén Viviente. En esta ocasión fue parte (la zona cubierta) -en otros años fue el patio del colegio entero- la que se  trasformó en un pequeño pueblo hebreo donde no pudimos encontrar, como nos hubiese gustado y así estaba preparado, las diferentes escenas y personajes típicos. Aún así lo principal lo encontramos, y todavía con más emotividad y ganas debido a la situación: el portal con el nacimiento de Jesús, niños y niños ataviados con los trajes típicos, madres, padres y profesores colaborando en la ambientación y, sobre todo, la presencia de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, quienes gentilmente supieron estar a las expectativas de todos nuestros pequeños recibiendo todas y cada una de las cartas que les fueron entregadas, repartiendo caramelos y atendiendo -como sólo los soberanos saben- a los niños y niñas.

Las Hijas de la Caridad, el personal del colegio, AMPA, madres y padres delegados del curso y la implicación del claustro de profesores hacen posible cada año -a pesar de todo- este magnífico resultado que repercute en la felicidad de quienes, día a día, vienen a las clases a convertirse -sin apenas darse cuenta- en hombres y mujeres.

Desde el colegio “Paulas” queremos mandar – aprovechando ahora que se acercan fechas muy significativas- a toda la ciudadanía de nuestra población, nuestro mejor mensaje de afecto y cariño. ¡Viva el 2014!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *