Asfaltan la calle Joaquín María López para los desfiles

  • 3 septiembre, 2012
  • Comentarios

El Ayuntamiento de Villena decidió finalmente asfaltar la calle Joaquín María López, muy deteriorada desde la tromba de agua que cayó el pasado jueves, para tenerla en perfectas condiciones en el inicio de las fiestas patronales.

A primera horas de la mañana del lunes se procedió a eliminar la antigua capa de asfalto, en un tramo de más de cinco metros, desde la confluencia con la calle Ramón y Cajal y hasta la confluencia con la calle Maestro Chazá.

En este tramo discurren los principales desfiles de las fiestas de moros y cristianos de Villena, y tal y como señaló el edil de Obras, Juan Richart, “la tromba de agua ha levantado parte del asfalto, pero además han aparecido grietas, que si vuelve a llover de forma torrencial, por las mismas se filtraría el agua y terminará por levantar todo el asfalto de la calle”.

Según el concejal, se actuó contrarreloj para que todo estuviese a punto en el inicio de las fiestas patronales. Unos trabajos que motivaron el cierre al tráfico de una de las vías principales de la ciudad, durante la jornada del lunes.

Convenio de basuras

En la mañana del lunes, 3 de septiembre, y tal y como estaba previsto la empresa concesionaria del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria, Secopsa, ha firmado el convenio laboral con los trabajadores. Un convenio que finaliza el próximo 31 de diciembre y ante la falta de acuerdo, en el mes de agosto, los trabajadores habían convocado una huelga indefinida a partir del uno de septiembre.

En este acuerdo la empresa reconoce la subida salarial del IPC desde el 2009 y hasta la actualidad, condicionada a que el Ayuntamiento de Villena reconozca o pague los atrasos de la deuda pendiente  en relación con esta revisión salarial. Una revisión salarial que tiene que aprobar el Ayuntamiento en el próximo Pleno tal y como se establece en el pliego de condiciones de la concesión del servicio.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *