Apoyo masivo a la jornada continua en los colegios

  • 28 marzo, 2014
  • Comentarios

Los colegios públicos de Villena parecen dispuestos a conseguir la jornada continua. Tres centros -Ruperto Chapí, Celada y Joaquín María López- cerraron ayer las votaciones con un alto porcentaje de implicación por parte de los padres de alumnos y con un rotundo sí al horario intensivo. Quedan por votar dos centros públicos, el Príncipe Don Juan Manuel que lo hará el próximo 3 de abril después de celebrar una asamblea explicativa el 1 de abril.  El primer día del mes de abril El Grec tienen previsto el sondeo. 

El primero en iniciar el proceso de votaciones fue el Ruperto Chapí, que el pasado año ya intentó ser un centro piloto y se quedó en puertas. Ahora, la Generalitat le ha pedido que ratifique su decisión. En su segundo sondeo con un 68’49% de la participación de los padres ha conseguido el 89,49% de las papeletas favorables a la implantación de un horario escolar que comienza a las 9 de la mañana y finaliza a las dos del mediodía. En el curso 2012-2013, Ruperto Chapí solicitó a la conselleria ser centro piloto y por unas décimas no lo consiguió. Ahora con el 89.49% a favor del sí, la dirección del colegio espera la resolución positiva de la conselleria de Educación, durante el día de hoy o el próximo lunes.

En este sentido, la directora, Cati Menor, es prudente y afirma que “creemos que la conselleria apoyará la decisión de los padres, pero hay que esperar que llegue la resolución para tenerlo cierto”. Las matriculaciones de los más pequeños son en breve y saber si el centro tiene jornada continua o no afecta en la decisión de los padres a la hora de decantarse por uno y otro colegio.

Los padres de La Celada acudieron en masa a las urnas. De los 682 padres de escolares que podían emitir su voto introdujeron la papeleta 468, lo que supone un 68,62%. De los votos emitidos 405 fueron favorables. Un 86’87 de los padres vieron con buenos ojos la implantación de la jornada continua. Sólo 56 de los progenitores prefieren el actual horario desde las 9 a las 12 de la mañana y de 3 a 5 de la tarde.  Siete de las papeletas fueron nulas.

La directora de Celada, Isabel Gómez, indica que “los datos de partipación están muy por encima de lo que marca la ley y nos ha sorprendido el aplastante sí a la jornada continua”. A penas le quedan unas décimas para lograr los parámetros pedidos por la conselleria de Educación: el 90% de los votos favorables. Sin embargo, en la última semana, tal y como indica la directora, “la noticias ha sido confusas”. Gómez concluye que “nosotros vamos a enviar la petición a la conselleria a ver qué ocurre”. La decisión de implantar el horario intensivo está ahora en manos de la administración autonómica.

También el proyecto del Joaquín María López obtuvo un apoyo mayoritario. De un censo de 223 padres fueron a las urnas el 76’78 %,. De los 176 votos, 160 fueron a favor y 16 en contra. De mantenerse los porcentajes que, en un principio demanda Educación,  Joaquín María López podría ser uno de los centros donde se implantase la jornada continua ya que ha superado el 90% de los votos afirmativos. Como el resto de los colegios está esperando para saber qué decisión toma la conselleria Educación de forma definitiva con respecto a la jornada continua.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *