APADIS y Primadomus realizan una plantación en el aula de la naturaleza municipal
- 26 abril, 2012
- Comentarios
Diecisiete chavales del centro ocupacional de APADIS de Villena se trasladaron al aula de la naturaleza municipal, situada junto al santuario de primates que la fundación AAP Primadomus tiene en Sierra Salinas con el fin de proceder a la plantación de árboles- pinos e higueras, así como arbustos alrededor de la zona.
Azada en mano y con mucha energía comenzaron a cavar en la tierra, con ayuda de los monitores, con el fin de hacer hueco para posteriormente ubicar los plantones. “Es una actividad que les ilusiona, además entran dentro de las actividades sociales que se desarrollan en el centro”, comentó Fernando de Gea, monitor de APADIS.
La iniciativa parte de la fundación AAP Primadomus, tal y como indicó su directora, Pilar Jornet, el objetivo es adecuar los alrededores de esta aula con el fin de que en breve comiencen a desarrollarse actividades educativas en las mismas. Desde la organización también tienen previsto abrir, durante este año, el santuario de primates a los centros educativos, para que los más pequeños conozcan las historias- todas ellas trágicas- de sus habitantes y cómo han llegado hasta aquí.
El concejal de Medio Ambiente, José Tomás Molina, indicó que para poner en marcha actividades en la misma, es necesario la canalización de agua corriente hasta la zona, así como la construcción de una depuradora. “Existe un acuerdo con la comunidad de regantes para que nos cedan el agua para el agua. Si finalmente, en verano el aula dispone de agua, en los campamentos de verano se realizarían aquí actividades”, insistió Molina.