APADIS reclama el pago de los seis meses que le adeuda Educación

  • 11 noviembre, 2013
  • Comentarios
APADIS reclama el pago de los seis meses que le adeuda Educación

Trabajadores, padres y usuarios de la Asociación para la Atención de las Personas con Discapacidad Intelectual de Villena y Comarca(APADIS) se concentraron en una de las plazas de la localidad para reclamar a la conselleria de Educación el pago de sus nóminas. Desde el comité de empresa se indicó que al colegio de Educación Especial, que la asociación gestiona, se le adeudan seis meses del coste de los salarios de educadores, logopedas y fisioterapeutas, así como los gastos derivados de mantenimiento y funcionamiento del centro y de las actividades con los alumnos y el pago a proveedores.
En el comunicado hecho público, en el transcurso del acto, se indicó que “sean los trabajadores quienes, cíclicamente, estén financiando a las entidades y atendiendo a los alumnos a pesar de no cobrar puntualmente, es una situación insostenible”. El impago de las nóminas significa una pérdida de su poder adquisitivo, a lo que se suma el que de forma altruista han cedido una paga extra a la entidad por la reducción en un 10% de las ayudas de la Generalitat.
Son más de dos años los que los empleados de la asociación en defensa de los discapacitados no cobran las nóminas puntualmente y el desánimo ha calado en ellos. Así desde el comité se indicó que “la demora del pago por parte de Educación pone en grave riesgo la continuidad de los servicios de l centro y la calidad de la atención educativa”.

Comunicado íntegro

¡Situación dramática!



El Consell vuelve a adeudar más de dos trimestres al  Colegio de Educación Especial “Apadis” de Villena


A raíz de estos impagos, APADIS asume el coste de los salarios de Educadores, Logopedas y Fisioterapeutas, así como los gastos derivados de mantenimiento y funcionamiento del Centro y de las actividades con los alumnos y el pago a proveedores.

Que sean los trabajadores quienes, cíclicamente, estén financiando a las entidades y atendiendo a los alumnos a pesar de no cobrar puntualmente, es una situación insostenible. El retraso en el pago implica que sean los trabajadores quienes tengan que pedir créditos a las entidades bancarias, lo que suma una disminución más de su poder adquisitivo, o lo que es lo mismo, una bajada salarial,  y/o depender de la ayuda del entorno familiar.

Reclamamos que la Consellería de Educación, responsable directa de la ordenación y financiación de este centro,  logre que la Consellería de Hacienda priorice estos pagos, así como que no se vuelva a repetir esta situación en los próximos plazos venideros.

Exigimos al Consell el pago inmediato de los dos trimestres que se deben de dichos módulos económicos, ya que la demora pone en grave riesgo la continuidad de los servicios de este centro y la calidad de la atención educativa,

Por todo ello, realizamos esta concentración, para mostrar nuestro rechazo a esta situación que estamos padeciendo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *