Miércoles, 07 Junio 2023

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

APADIS  presenta el proyecto Erasmus + “Easynews”

APADIS  presenta el proyecto Erasmus + “Easynews”

APADIS  presenta el proyecto Erasmus + “Easynews”
30 noviembre
2022
Compartir

Ayer por la tarde tuvo lugar el evento de presentación de los resultados intelectuales del proyecto Erasmus Plus Easynews, que se ha  coordinado desde Residencia de APADIS durante estos últimos dos años.

El proyecto se ha desarrollado junto a FUB ( Suecia), AIS ( Austria), Puzzle ( Grecia), entidades expertas en prestar apoyos a personas con discapacidad, así como Euronet (Italia) y Aiju (España), expertos en realización de proyectos,  diseminación y nuevas tecnologías.

El resultado intelectual más importante se ha desarrollado ha sido la creación de  EASYNEWS, la cual consiste en una metodología  de lectura colaborativa, apoyada en una plataforma denominada del mismo modo.

Mediante la plataforma, las personas a través del acceso libre, pueden solicitar en el Portal Digital la adaptación de artículos digitales  en versión Lectura Fácil. El Portal Digital asigna el artículo a uno de los Grupos Easynews, conformado por personas con DI de las entidades socias del proyecto, quienes adaptarán la noticia a lectura fácil. Además de poder beneficiarse la persona y/o entidad que solicita la noticia, también se incluirá en la lista de noticias publicadas, para que todo el mundo tenga acceso a la información.

Con ello se pretende crear algo parecido a un periódico digital, con la información actualizada sobre temas de actualidad.

A través de la página web del proyecto https://easynewserasmusproject.es/ se puede obtener más información, descargar la apk para móvil, así como el resto de productos intelectuales desarrollados, entre los que se incluye una guía de alfabetización mediática, la guía de la metodología Easynews, así como una guía para el fomento de la lectura.

Por último agradecer a las personas asistentes su interés y acogida, así como a AIJU y Ferreteria Ferri por su colaboración, haciendo posible la realización de este evento.

Artículos relacionados

Escribe un comentario