Alumnos de un taller realizarán una caseta de paja en el segundo huerto urbano de Villena

  • 11 marzo, 2014
  • Comentarios

Piedra, paja y barro serán los materiales que se emplearán en la construcción de una caseta para guardar aperos en el segundo huerto urbano municipal ubicado en los Altos de la Condomina de Villena.  El concejal de Medio Ambiente, José Tomás Molina, indicó que los trabajos podrían empezar a finales del mes de abril, “con la llegada del buen tiempo”.

En agosto un grupo de voluntarios  de distintos países  llevaron a cabo la primera bioconstrucción en Villena, en el huerto urbano situado en el paraje de San Juan. Tras la puesta en marcha del segundo huerto, la concejalía de Medio Ambiente tiene previsto construir una caseta de doce metros cuadrados utilizando materiales naturales, a través de los alumnos de un taller sobre arquitectura tradicional y sostenibilidad en la construcción.

El concejal de Medio Ambiente, José Tomás Molina, explicó que la asociación “Otra Tierra”, a través de un convenio con el Ayuntamiento, será la encargada de impartir los talleres formativos sobre bioconstrucción, cuyos alumnos semanas más tarde realizarán la caseta en el huerto urbano de los Altos de la Condomina.

La asociación presentará sus proyectos y las actividades a desarrollar el lunes 17 de marzo a las 20 horas en el Centro de Mayores de la Plaza Mayor. Fran Flor, componente de la asociación explicó que la caseta se construirá con una cimentación a base de piedras y el cerramiento con balas de paja y adobe. Asimismo, adelantó que en los talleres también se abordará distintas construcciones a base de materiales como los hornos de barro, aseos secos o chimeneas a de alto rendimiento. Tanto los talleres como la construcción de la caseta para guardar los aperos del segundo huerto urbano, están abiertos al público, “no es necesario ser usuario del huerto para participar en ambas actividades”, subrayó José Tomas Molina.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *