Denuncian la tala y desmoche indiscriminado de árboles en el parque Pablo Picasso

  • 2 diciembre, 2010
  • Comentarios
Denuncian la tala y desmoche indiscriminado de árboles en el parque Pablo Picasso

Verdes y socialistas han denunciado la tala y el desmoche de árboles de “forma indiscriminada y desproporcionada” en el parque Pablo Picasso situado junto a la pirámide de la Plaza de Toros.

Tanto el portavoz socialista, Sergio Palao, como la portavoz Verde, Catalina Hernández, señalan que ayer, cuando se produjo la tala y el desmoche por parte de la brigada municipal, la edil de Parques, Mª José Hernández, desconocía la intervención que se estaba llevando a cabo en dicho lugar. Tal y como se comprometió, hoy los trabajos se han paralizado.

Socialistas y verdes señalan que en el primer proyecto de parking subterráneo, y puesto que el mismo se situaba debajo del parque, se proyectó su remodelación, “pero no tiene sentido  talar los árboles si ahora el parking se ubica debajo del coso” indica la edil Verde, Catalina Hernández. Comenta que si en el proyecto consta la remodelación del parque, debería de hacerlo la empresa adjudicataria, no la brigada municipal.

Añade que puesta en contacto con el capataz de la brigada de jardines le comunicó que se estaba realizando un rejuvenecimiento del arbolado, aunque la técnico de medio ambiente desconocía la actuación, “y también la edil responsable, por lo que me parece unos hechos denunciables, que se ejecuten hechos sin el conocimiento del concejal, máximo responsable”.

Tanto para Sergio Palao como para Catalina Hernández, el objetivo de esta actuación es dar más visibilidad a la fachada de la Plaza de Toros, “tal y como hizo la alcaldesa con el paseo Chapí. Primó la fachada del teatro sobre el patrimonio arbóreo. En este caso árboles que han tardado 25 años en crecer, como un plátano, o dos cipreses, en una mañana, sin previo aviso, han desaparecido”.

Ambos partidos solicitan una explicación por parte de la edil de Parques y Jardines. 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *