La bestia del olvido, la primera novela de Ángeles Corella
- 28 octubre, 2010
- Comentarios
Ángeles Corella lleva más de una década en Villena, donde dice sentirse muy a gusto. Originaria de Guadalajara, su trabajo le trajo a tierras alicantinas. Actualmente es la directora del IES Navarro Santafé y da clases de lengua y literatura Castellana a alumnos de 1º de la ESO.
La editorial Brosquil acaba de publicar su primera novela “La bestia del olvido”, hecho que califica Ángeles Corella de “un hecho mágico. Sé de la dificultad que existe para que una novela se publique y más si eres un desconocido, por lo que el que una editorial se interese por mi trabajo es como un tren que pasa y tienes que cogerlo. Siento una gran alegría y gratitud”.
Comenta que “La bestia del olvido” la envió a la editorial y al cabo de un tiempo le comunicaron que le gustaba la historia, de esto hace más de medio año. Ahora la novela ya está en Villena en Ítaca y Coro.Todavía por determinar la fecha, Ángeles Corella, quiere presentar la novela en Villena, en el mes de noviembre. Tras la misma la obra se distribuirá por España y países de Latinoamérica.
“La bestia del olvido” no es una novela autobiográfica, aunque incluye vivencias de la autora, de cómo se percibe la vida, de lo que nos hace feliz e infeliz, de lo que nos rodea. “Mi objetivo ha sido intentar que la gente que la lea participe de lo feliz que me ha hecho escribirla”.”La bestia del olvido” cuenta con dos personajes, que ocupan un lugar que no les corresponde, sin embargo comparten algo aunque lo ignoran, “es un recorrido por la memoria de los dos”, afirma Ángeles Corella.
Desde muy pequeña le ha gustado leer y escribir y confiesa que lleva siempre a mano una libreta donde anota cosas que le llaman la atención. Del proceso de escribir una novela, comenta que lo que más le gusta es la revisión de los textos, “cuando ya tengo la estructura hecha, me gusta jugar con las imágenes, con las palabras y el efecto que produce. En esto soy muy exigente y tengo que encontrar la palabra que diga lo que en ese momento quiero decir”.
Ángeles señala que su marido- en esto de la revisión de los textos- ha sido un fiel colaborador y una ayuda fundamental.Todavía no se ha presentado en público “La bestia del olvido” y Ángeles Corella ya tiene a medio hacer su segunda novela, “mucho más complicada y con más personajes que la primera, pero muy diferente” .