La rotura de un andamio provoca la caida de dos albañiles

  • 19 julio, 2012
  • Comentarios

Dos albañiles caían  de un andamio móvil desde una altura de doce metros. Sin embargo, al recibir asistencia médica se comprobó que uno tenía una contusión abdominal y el otro  diferentes golpes y cortes en una de sus piernas. En un principio, se creyó que el segundo trabajador  sufría una fractura en una de sus extremidades inferiores aunque, al llegar al hospital de Elda se comprobó que no había rotura alguna del hueso.
Los dos trabajadores, vecinos  de Jumilla, fueron trasladados al hospital general de Elda. Uno de ellos fue dado de alta al finalizar su reconocimiento, trasladando su expediente al hospital comarcal de Yecla para observaciones posteriores.
Otro de ellos sigue en la unidad de observación del centro eldense. Fuentes de la empresa han indicado que “si su estado continúa estable será dando alta en las próximas 24 horas”.

Rotura del andamio
El andamio bimástil, donde los operarios se encontraban trabajando, se rompió provocando su caída, según nos han informado desde la promotora del edificio. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron efectivos de la Guardia Civil, Policia Local y SAMU.
El accidente laboral se produjo a las 11 de la mañana en un edificio en construcción de la calle Ambrosio Cotés. Curiosamente, la semana pasada el boulevard que lleva el nombre del músico villenense se abrió al tráfico tras cinco meses de obras.
El suceso ocurrió en un tramo de la calle acotado y vallado por lo que tampoco se han producido víctimas entre los viandantes que transitaban por la zona. 

La empresa

La dirección de Punzano Viviendas y Servicios, promotora del edificio en el que se ha producido el accidente laboral, ha manifestado su preocupación por el estado de los dos trabajadores, en primer lugar. Además, desde la empresa se ha confirmado el inicio, en misma mañana de ayer, de la investigación por parte de la inspección de trabajo.
Al mismo tiempo, se ha insistido, que en ningún momento ha habido negligencia en materia de seguridad laboral ni por parte de la empresa, ni de los trabajadores que han sufrido el accidente. Añadiéndo que se ha cumplido la normativa.
En Punzano Viviendas y Servicios esperan que la investigación iniciada por la inspección de Trabajo de la Seguridad Social arroje luz sobre que sucedido para que el andamio bimástil se partiese, ocasionando el lamentable suceso.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *