El villenense se ha impuesto en las cuatro etapas disputadas hasta el momento
- 13 junio, 2012
- Comentarios
Vicente Juan García Beneito del equipo Wild Wolf sigue su imparable progresión, y se acerca un poco más al final de la Travesía del Desierto de Gobi en China, al completar hoy la cuarta etapa con una nueva victoria, de modo que obtiene su cuarta victoria consecutiva, a falta de dos etapas para concluir la prueba.
La etapa de hoy empezaba para los 148 participantes con la ascensión del Arco de Shipton, al que los locales conocen como “Arco del Cielo”, una maravilla de la naturaleza que ha formado un arco de piedra más alto que el Empire State Building de Nueva York. De salida empezó tirando el saudí Foustok, segundo en la general, seguido de cerca por Vicente Juan García, que le marcaba de cerca. A partir del tercer control de paso, el corredor del equipo Wild Wolf decidió tirar para romper la carrera, lo que consiguió y tomó la iniciativa, que ya no dejaría hasta el final.
La etapa tuvo que ser acortada por la subida de nivel en los ríos cerca de la meta. La organización intentó construir un puente de emergencia que no superó los mínimos requeridos de seguridad, y al final la etapa se acortó 3 kms, lo que a estas altura de la prueba, fue agradecido por la mayoría de los participantes.
Vicente Juan García ha logrado así su cuarta victoria de etapa de forma consecutiva, con un tiempo de 5 horas y 15 minutos. El corredor alicantino que cuenta con la ayuda moral de su Mariana, su mujer, que está siguiendo la carrera como voluntaria de la organización, está haciendo historia, y poco a poco se va acercando un poco más a lo que puede ser su segunda victoria en los 4 Desiertos, tras su victoria en Atacama.
Mañana se corren los 80 km de la etapa reina, lo que tras los 160 kms recorridos hasta ahora, por los competidores que continúan en carrera, deben marcar el desenlace final de la misma. Si en principio podría parecer que el corredor del equipo Wild Wolf se está paseando, nada más lejos de la realidad, como lo demostró remontando 15 puestos que tuvo que remontar en la etapa de ayer, tras perderse en un cruce. Abrir una carrera en el desierto conlleva esos riesgos.
Vicente Juan García Beneito, que ya descansa y se repone en el Campamento de Kongsu, cuenta con más de una hora de ventaja sobre el saudí Foustok, segundo clasificado, lo que a priori es una garantía, pero a estas alturas las fuerzas empiezan a mermar, y las heridas en los pies pueden pasar factura a cualquiera.