Los populares piden que el nombramiento de David Molina no signifique en mayor gasto

  • 1 junio, 2012
  • Comentarios

La concejala del grupo municipal del Partido Popular, Mª José Hernández, ha criticado el nombramiento de David Molina, edil de Los Verdes como tercer teniente de alcalde de Villena.

La popular argumenta que el cargo de teniente de alcalde conlleva una retribución especial, que el caso de los otros dos, el socialista Carlos Beltrán y el Villena Centro Democrático, Juan Richart supone un coste a las arcas municipales de 3.768.72 € anuales para cada uno.

Hernández subraya que “no sabemos si este plus lo va a cobrar David Molina o no. Porque nosotros nos enteramos ayer de su nombramiento y de las delegaciones del alcalde en él por su marcha a Holanda”. La concejal reitera que “pedimos que no aumente el gasto en este tipo de salarios”. Añade que “ya es bastante con 11 concejales liberados, 11 cargos de confianza y 3 tenientes de alcalde, mientras dicen que no tienen dinero para abrir la sala de estudios”.

Los populares indican que el nombramiento de Molina se debe a que tanto el alcalde como los dos tenientes de alcaldes se encuentran en Holanda con la fundación APP, que en Villena gestiona el santuario de los primates.

Hernández indica que “si no se hubiese hecho el decreto por el alcalde se habría creado un vacío de poder durante dos días”. Pero lamenta que viviendo un pleno ayer, la primera autoridad no diese cuenta del nombramiento.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *