El Ayuntamiento baraja adecuar un aula para minusválidos en la Escuela de Adultos
- 29 mayo, 2012
- Comentarios
El Ayuntamiento de Villena baraja adecuar en la Escuela de Adultos un aula para minusválidos en la planta baja del pabellón de Infantil del colegio público Ruperto Chapí, “con el fin de que las personas con alguna minusvalía puedan acceder a las enseñanzas que se imparten en la misma”, ha comentado el edil de Educación David Molina.
Indica que se barajan otras posibilidades, como el traslado de esta escuela de adultos a las instalaciones de algún centro de secundaria de la población, “sin embargo esta sería la más inmediata, ya que sólo se requeriría adecuar una puerta que permita el acceso a esta aula en la planta baja. Aunque las personas con minusvalías no podrían acceder al resto de dependencias ubicadas en la primera planta”.
Molina ha señalado que las actuales dependencias de la Escuela de Adultos- ubicada en la primera planta del pabellón de Infantil del colegio Ruperto Chapí- cuenta con el consenso tanto del centro de educación primaria como de la escuela de adultos, ” si habilitáramos un aula en al planta baja para la escuela de adultos, sabemos que es una medida parcial, pero que ya tiene la aprobación de las direcciones de ambos centros, y se podría hacer en un espacio de tiempo pequeño”.
El Partido Popular solicitó hace una semana el traslado de la Escuela de Adultos, ya que en la anterior legislatura la asociación AMIF (Asociación de Minusválidos de Villena y Comarca) denunció la falta de accesibilidad a este servicio, demandando una nueva ubicación para el mismo.
En esta solicitud la edil popular, Ana Mas, alertaba que en las actuales dependencias no había posibilidad de ubicar ni ascensor, ni escalera mecánica. Recordó que en la anterior legislatura los populares iniciaron conversaciones para reubicar la Escuela de Adultos en el instituto de secundaria Antonio Navarro Santafé, al encontrarse junto a la actual ubicación y actualmente compartir el arrendamiento habilitado tanto para los alumnos de la escuela como para los del instituto.
El edil de Educación, David Molina, ha matizado que el antiguo inspector de secundaria fue reacio a esta fusión, es decir a que instituto y escuela de adultos compartiesen espacios, “pero la verdad es que este tema no se ha abordado con el actual inspector de secundaria, por lo que esta solución sería a más largo plazo, ya que hay que contar con el consenso de todas las partes”.