El Ayuntamiento de Villena crea un ordenanza para registrar los locales.

  • 30 abril, 2012
  • Comentarios

El concejal de Policía, Carlos Beltrán, anunció la redacción de una ordenanza municipal que regule la existencia de inmuebles ocupados por jóvenes. Beltrán aseguró que el incendio sucedido el pasado sábado, “nos ha pillado trabajando esta ordenanza que no quiere frenar los espacios de ocio para los jóvenes, sino crear un registro de los locales existentes para actuar con rapidez cuando ocurren problemas como el acaecido este fin de semana”.

Los “locales” son en Villena viviendas o garajes antiguos alquilados por grupos de jóvenes, que se dedican a pasar su tiempo de ocio en ellos, ante la falta de espacios para esta franja de edad en la localidad. Estos provocando, en más de una ocasión, conflictos entre vecinos y jóvenes así como llamadas por parte de los primeros al retén de la policía quejándose sobre todo de los ruidos ocasionados.

El pasado sábado la voz de alarma no era por el ruido provocado, sino por el humo que salía de uno de ellos, ubicado en la calle Antonio Machado. Los bomberos procedieron a la inmediata evacuación de las dos chicas que se encontraban en el interior del inmueble, las cuales habían inhalado humo, tenían dificultad para respirar y una de ellas presentaba heridas cortantes en los pies. Los bomberos procedieron en breve a la extinción del fuego, muy localizado, ocasionado al parecer por un cortocircuito en la cocina del inmueble. Dos mujeres de 21 y 24 y dos agentes, uno de la Guardia Civil y otro de la Policía Local debieron ser atendidos en el Centro Sanitario de Villena con síntomas de intoxicación provocados por el humo inhalado en el incendio.

El concejal lamentó los hechos, pero al mismo tiempo, se congratuló que la pronta actuación de la Policía Local evitará que el incidente fuera más grave.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *