Se inaugura el espacio joven
- 30 abril, 2012
- Comentarios
El Espacio Joven de Villena se ha inaugurado hoy por el conseller de Bienestar Social y Justicia, Jorge Cabré y el alcalde de Villena, Javier Esquembre. Este es el último edificio construido con fondos del Plan Confianza. Un 1 millones de euros de inversión para construir un centro, que intenta albergar las inquietudes de los jóvenes locales.
Al conseller le recibieron representes de diferentes asociaciones y numerosos trabajadores de APADIS que con pancantas en la mano, le pedían explicaciones acerca de dónde estaba su dinero, refiéndose a las nominas no pagadas por la Generalitat Valenciana.
Las instalaciones tienen una superficie de 1.074 metros cuadrados y constan de dos plantas y un sótano, en las que se ubicarán el Servicio de Información Juvenil, el Consejo Local de Juventud y la Concejalía de Juventud.El centro dispone de una cafetería, tres salas para talleres de imagen, danza y artes escénicas, tres despachos para reuniones y un taller de radio. Cuenta, además, con varios espacios al aire libre, como un patio en el que se ubican dos escenarios.
Cabré insistió que “a pesar de ser un centro construido para los jóvenes se le debe dar cabida a otros colectivos como lo mayores y crear así espacios de convivencia”.
Por su parte, el alcalde destacó que el edificio pretende ofrecer a la juventud de Villena de un espacio propio del que hoy carece. Además, el primer edil consideró que “por un lado es una continuidad porque se ha instalado el Servicio de Información Juvenil, uno de los primeros de la provincia de Alicante y por otro es un riesgo del empezar de nuevo”.
Esquembre señaló que el espacio joven nace de la colaboración entre administraciones. Además, dio las gracias al impulsor de la idea José Joaquin Oliva al que le siguieron los concejales de juventud, José Joaquín Valiente y Pablo J Martínez. Ante estas palabras Valiente edil de esta área en la pasada legislatura, y actual portavoz del grupo municipal del PP, indicó que “la verdadera impulsora de la idea y olvidada por el alcalde es Celia Lledó (la anterior alcaldesa)”.
Además el popular lamentó que el actual equipo de gobierno haya tardado seis meses para poner en marcha este proyecto, que ellos denominaron Zona Cero.