El PP afirma que el plan de ajuste municipal incrementa los impuestos y merma la inversión
- 13 abril, 2012
- Comentarios
El Partido Popular de Villena ha calificado de “improvisado ” y lleno de inconcruencias el plan de ajuste municipal presentado por el tripartito- Verdes, PSOE y VCD- al Gobierno de España para hacer frente al pago de la deuda que mantiene con los proveedores municipales.
Para el portavoz popular, José Joaquín Valiente, dicho plan incrementa los impuestos- IBI, tasa de basura, conservatorio, impuesto de circulación- y merma la inversión, “por lo que Villena va a quedar como un desierto”.
Para los populares es inasumible el planteamiento anual de 160.000 euros en inversiones en los próximos diez años, “con este dinero no tenemos ni para hacer un nuevo bloque de nichos en el cementerio, ni para renovar calles, ni para nada lo que supondrá el atraso de la ciudad”.
Señala Valiente que desde el departamento de Intervención se ha recomendado aplicar las medidas del plan de ajuste este mismo año y no esperar a 2013, “porque si en mayo se solicita el préstamo para pagar a proveedores es lógico que el Ayuntamiento tenga que pagar los intereses a partir de este momento y no a partir de 2013, por lo que consideramos que todavía habrá un ajuste económico municipal adicional por este tema”.
Los populares han vuelto a criticar que en dicho plan, el actual equipo de gobierno, plantee la reducción de tres cargos de confianza a partir de 2015. “Consideramos que se deben cesar a los mismos, porque algunos de ellos se dedican a pasar el tiempo y no hacer nada. Esta reducción supondría un ahorro anual de 100.000 euros a las arcas municipales”, ha insistido el concejal José Joaquín Valiente.