Daños por la tromba de agua
- 14 septiembre, 2009
- Comentarios
En nada se parecen las inundaciones sufridas en otros puntos de la provincia a las de Villena. Pero con menos de 20 minutos de tromba de agua, en Villena se volvieron a observar los puntos débiles del alcantarillado. Ramblas de tierra en la zona de las cruces, inundaciones en la Plaza de la Virgen. Punto éste que ha mejorado tras las limpiezas y obras realizadas, pero que todavía sufre las crecidas del agua.
Parte del recien construido carril bici se encontraba inundado y como no podía ser menos, el barrio San Antón revivió situaciones anteriores.
No sólo agua, sino también piedra cayó por al carretera de Caudete donde se veían blanquecinas las cunetas -por la zona del polígono “El Rubial” y el Centro Sanitario Integrado. En la pedanía de Las Virtudes los campos estaban anegados.
Fernando Ubeda, presidente de la Asociación de Vecinos del Mercado declaraba que “hoy Domingo 13 tras la lluvia los vecinos/as de la Calle Emilia Pardo Bazán me han invitado a un recorrido por su calle, del recorrido extraigo fotos sacadas a las 19,30h., para conseguirlo hemos tenido que soportar la terrible y molesta olor a “mierda”, con la vista muy atenta, para no pisar, ni compresas, ni papales cargados de escrementos, ni ratas ni ratones, etc……. Esta ciudad parece una gran falla, bonita por fuera y vacia por dentro, arreglamos el tejado antes de arreglar los cimientos”.