La alcaldesa retira las competencias a tres concejales del PP
- 26 junio, 2009
- Comentarios
Juan Carlos Pedrosa, Juan Richart y Mª Paz Poveda seguirán siendo concejales, pero no tendrán delegaciones en el equipo de gobierno. La alcaldesa, Celia Lledó, ha anunciado la retirada de delegaciones a estos tres ediles populares después de que ellos se abstuvieran en el pleno del jueves.
Pedrosa dejará de dirigir las áreas de Bienestar Social y Sanidad, Poveda: Protocolo y Calidad Ambiental y Richart, Obras y Servicios. Estas competencias pasarán a manos de otros concejales populares, aunque la alcaldesa no ha delimitado cual será el reparto. Ha considerado la primera edil la actitud de sus tres compañeros de partido como falta grave. La abstención ha provocado que los 2 millones de euros destinados a la realización de la obra más importante de Plan Revita, la rehabilitación de la Plaza Mayor, no vea la luz o por los menos atrase.
Lledó, que no ha querido contestar a las preguntas de los periodistas, se ha encontrado apoyada por los cinco concejales que todavía le son afines y en la puerta de alcaldía cerca de 50 personas le jaleaban como muestra de apoyo.
La alcaldesa y presidenta del Partido Popular, Celia Lledó, ha insistido en que, desde el primer momento, ha tendido la mano a sus concejales y por el contrario ha recibido, siete meses de desprecio. Ha señalado que durante este tiempo sus concejalías han sido inoperantes y que las muestras de indisciplina se han sucedido una y otra vez.
Además ha mostrado una carta firmada por los tres ediles, en el inicio de la legislatura, en la que se comprometieron a dejar su acta de concejal si les retiraba la confianza.
No obstante, dentro del consistorio y todavía con delegaciones quedan tres concejales de la corriente campista: Adela Serra y José Joaquín Oliva que no se encontraban en el pleno por enfermedad y Virtudes Amorós por estar de viaje.