Seis restauradores crean un menú conmemorativo del Tesoro de Villena

  • 14 noviembre, 2013
  • Comentarios
Seis restauradores crean un menú conmemorativo del Tesoro de Villena

Mostrar las bondades de la gastronomía de Villena es el objetivo los menús especiales creados por seis restauradores locales para conmemorar el 50 aniversario del descubrimiento del Tesoro de Villena.

Triguico, gazpacho, arroz y pata o pelotas de relleno son algunos de los platos principales que se podrán degustar todos los días hasta el 12 de diciembre en seis bares y restaurantes de Villena – La Alacena de Paco, Bar Luís, Warrynessy, Mesón los Reyes, Pizzería Damiano y Tapi Taps-. Además, estarán acompañados por vino local, postre, licores tan típicos villeneros como el Katakí y pastas tradicionales, como sequillos o rollos de vino. “Cada uno de los bares y restaurantes que participan en esta iniciativa ha creado un menú, el único requisito que se pedía era que mostrase la riqueza de la gastronomía local”, afirmó el alcalde de Villena, Javier Esquembre.

El precio del menú es de 15 euros y se ha creado un menú infantil por 6 euros.

El gremio de panaderos de Villena, también se ha sumado a las acciones conmemorativas del 50 aniversario del descubrimiento del Tesoro con la edición de 150.000 bolsas de pan de plástico alusivas al evento.

Un total de 12 panaderías locales-  Los Martínez, La Mallorquina, Verdú, Chispes, Guardiola, El Quebra, La Constancia, Petri, Dimas, La Morenica, Narbonne y Juanico-  repartirán entre sus clientes, hasta fin de existencias, de forma gratuita estas bolsas conmemorativas.

Javier Esquembre señaló que  “el pan artesano tiene un símil con el Tesoro de Villena, ya que son obras fabricadas de forma natural y personalizada”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *