Richart apuesta porque los taxistas de Villena realicen los servicios en la estación AVE
- 9 mayo, 2013
- Comentarios
“Considero una oportunidad de trabajo muy importante que sólo los taxistas de Villena realicen los servicios de la estación AVE”, así de contundente se mostró el concejal de VCD y edil de Obras y Servicios Juan Richart, tras la propuesta realizada por el director general de Transporte, Carlos Eleno de mancomunar dicho servicio.
Richart indicó que el equipo de gobierno tiene que valorar el convenio que regule dicha mancomunidad, y que Eleno se comprometió a remitir en unas semanas. Después mantendrán una reunión con el colectivo de taxistas de Villena. “Aunque de las conversaciones mantenidas anteriormente, al 95% de los taxistas de Villena no les parece una buena idea mancomunar”, afirmó el edil de Obras.
Insistió en que la estación de AVE de Villena va a ser una oportunidad de trabajo para este colectivo. Actualmente en Villena existen seis licencias de taxis, “número que se podría ampliar en seis más si existe demanda”.
Si Villena tiene exclusividad en el servicio, esto supone que sólo los taxistas locales pueden recoger a los pasajeros que bajen del tren y llevarlos a su destino.
En la reunión que mantuvo parte del equipo de gobierno con el director general de Transportes, Carlos Eleno, éste propuso iniciar el servicio de taxis de forma mancomunada “y si no funcionaba, al año cambiar y que fuera exclusiva de Villena. No obstante, considero que se podría empezar al revés y si faltan taxis mancomunar el servicio”, afirmó Richart.
No obstante, el alcalde de Villena, Javier Esquembre y el edil socialista de Urbanismo, Carlos Beltrán, insistieron en que esta decisión no está tomada y que se va a valorar la propuesta de forma detenida.
Accesos a la estación
Según comunicó el alcalde de Villena en la reunión mantenida con el director general de Transportes, se abordaron las tres propuestas de accesos a la estación desde la autovía- desde el polígono de Bulilla, el acceso previsto para conectar con el nodo logístico a la altura de las antiguas canteras de Forte y la conexión desde la colonia de Santa Eulalia.
“El director descartó ejecutar un acceso desde la Colonia de Santa Eulalia e insistió en trabajar para conseguir el mejor proyecto de acceso a la autovía desde la estación, aunque la ejecución de las obras se aplazarán al menos hasta cuatro años”, señaló Carlos Beltrán. Ahora la Consellería y el Ayuntamiento van a centrar sus esfuerzos en que el acceso provisional que ejecuta el ministerio de Fomento esté bien hecho y señalizado