El Ayuntamiento autoriza las bodas en el Castillo
- 26 febrero, 2013
- Comentarios
El Ayuntamiento de Villena permite, desde esta semana, la celebración de bodas civiles en la explanada del Castillo de la Atalaya.
La edil de Patrimonio, Mercedes Menor, afirmó que a partir de ahora se aceptarán las solicitudes de los novios que propongan que los o el alcalde de Villena oficie su boda en este lugar. Afirmó que hasta ahora, la normativa no lo permitía, ya que los concejales sólo podían casar o en el salón de Plenos o en el patio del Ayuntamiento, en este caso en verano”.
Los novios correrán con todos los gastos de la organización de la ceremonia en la explanada exterior del Castillo, es decir con la instalación de mobiliario, decoración, megafonía y limpieza del recinto.
En principio, no se va a establecer ninguna tasa por la celebración de matrimonios en este lugar, “aunque dependiendo de cómo se desarrollen, valoraremos si establecemos una tasa para suplir los gastos, si los hubiese, del evento por parte del Ayuntamiento”.
Menor manifestó que esta propuesta con los informes favorables de distintos departamentos, sobre todo el de Desarrollo Económico en el que se indica que es una buena iniciativa para dinamizar el casco histórico, así como el desarrollo social y cultural de la zona.
La edil comentó que el pasado diez de enero se aprobó una instrucción general por la que se permite la celebración de matrimonios fuera del Ayuntamiento. “La demanda en Villena de realizar bodas en el Castillo es muy alta, pero siempre se ha negado esta opción porque la ley lo impedía. Desde que se aprobó la instrucción lo han solicitado dos parejas, que se casarán en este lugar el próximo verano”, afirmó Mercedes Menor.
Las bodas en el interior del Castillo, a priori, sólo se celebrarán coincidiendo con la Fiesta del Medievo que organiza la asociación de vecinos del Rabal, “siempre que tras las obras de adecuación de la fortaleza se considere oportuno”, matizó la edil de Patrimonio.