Abren al tráfico el tramo de la calle Navarro Santafé en Villena que estaba en obras

  • 3 octubre, 2025
  • Comentarios
Abren al tráfico el tramo de la calle Navarro Santafé en Villena que estaba en obras

Tras seis semanas de trabajos, esta mañana se ha reabierto al tráfico el tramo de la calle Navarro Santafé en Villena que estaba en obras por la renovación de la red de aguas y alcantarillado de la vía. El Ayuntamiento ha invertido casi 200.000 euros en la adecuación.

A principios del mes de julio apareció un socavón en el primer tramo de la vía. En un principió se creyó que se había roto una tubería, pero tras la inspección técnica se decidió como mejor solución y para evitar posteriores roturas el renovar la red de agua del primer tramo de la calle, desde la intersección con la calle José Zapater y hasta la intersección con José María Soler. 

Las obras no se detuvieron durante las fiestas patronales, por lo que mientras estuvo cortada al tráfico la avenida Constitución el  sentido del tráfico se invirtió de forma temporal en un tramo de la calle La Cruz, desde Navarro Santafé hasta la calle Cruz de Mayo. Esta modificación tuvo como fin facilitar el acceso a los vehículos que circularan por el casco antiguo o desde Juan Chaumel.

En 2023, el equipo de gobierno solicitó la realización de un informe para conocer el estado de la red de aguas y alcantarillado de Villena. El mismo recogía la necesidad de renovación de gran parte de la red con una inversión total de 65 millones de euros. 

El acalde de Villena, Fulgencio Cerdán, indicó que esta intervención forma parte de una estrategia de renovación urbana más amplia que se inició con la adecuación de la avenida de la Constitución, el barrio de San Antón o calles como Román y Santa María de la Cabeza, todas ellas con problemas estructurales derivados del abandono de anteriores corporaciones municipales.

“Estamos afrontando una situación heredada con infraestructuras muy deterioradas”, afuirmó el alcalde, quien aseguró que se trabaja para resolver las deficiencias con la máxima celeridad que permiten los procedimientos administrativos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *