La calle Mayor volverá a ser peatonal
- 14 octubre, 2011
- Comentarios
La calle Mayor volverá a ser peatonal a partir del próximo viernes 21 de octubre a partir de las 19 horas, así lo ha anunciado el edil de Tráfico, Carlos Beltrán.
Señala que ya se han solucionado los problemas técnicos causados por dos accidentes de tráfico que deterioraron uno de los bolardos hidráulicos, el ubicado en la calle Maestro Caravaca, lo que permitía el acceso libre de vehículos a la calle Mayor.
La calle fue inaugurada hace siete años, entonces se habló de una zona peatonal para el disfrute de los ciudadanos y la recuperación del casco antiguo. Lo cierto es que en todo este tiempo solamente ha permanecido cerrada a los vehículos varios meses. Fue cuando el anterior equipo de gobierno del Partido Popular, ubicó dos bolardos hidráulicos, uno en la intersección con la calle El Hilo para evitar el acceso desde las calles Baja y Nueva y otro en la calle Maestro Caravaca, para impedir la circulación desde la calle Corredera. Además, se dotó a los vecinos y comerciantes de una tarjeta para permitir- de forma mecánica con la bajada de los bolardos- el acceso de los vehículos en la calle Mayor.
Desde hace más de un año esta calle ha estado abierta al tránsito de coches y de camiones, debido a la ruptura de uno de los bolardos hidráulicos. Esto ha provocado el deterioro del pavimento.
En diciembre de 2010 la asociación de vecinos del Rabal, hizo público su malestar por esta situación, recordando que el proyecto de acondicionamiento de la calle no contemplaba el paso de vehículos, por lo que el uso de éstos había deteriorado el pavimento de la calle, lleno de machas de aceite y roturas. Pedían el uso peatonal de la calle y la reparación de los desperfectos. Tras cuatro meses en el gobierno municipal el tripartito convertirá, de nuevo esta calle en peatonal, “cumpliendo un acuerdo de Pleno”, afirma Carlos Beltrán.