El alcalde se encuentra con el despacho de alcaldía cerrado
- 13 junio, 2011
- Comentarios
La primera sorpresa con la que se ha encontrado el nuevo alcalde, Javier Esquembre, al llegar a las 8 de la mañana al Ayuntamiento es que la puerta de su despacho estaba cerrada.
Esta mañana, la Secretario Municipal llamaba a la anterior alcaldesa, Celia Lledó para pedirle explicaciones. Afirma, Esquembre, que Lledó cambió la cerradura del despacho el viernes por la tarde sin dejar copia de las llaves a nadie. “Como alcaldesa, el viernes, tiene todo el derecho del mundo a cambiar la cerradura de su despacho, pero no tenía derecho, el sábado, a llevarse las llaves del despacho”, añade el alcalde de la ciudad, Javier Esquembre, señala que esta es una muestra de la falta de comunicación que ha existido con el Partido Popular hasta la fecha.
El pasado viernes, el Partido Popular, solicitó un despacho para su grupo. Indica Esquembre que manifestó que el lunes- por hoy- se reuniría el nuevo equipo de gobierno para tratar, entre otros asuntos, la designación de espacios municipales para los distintos grupos. También, indicó que si tenían documentos en el despacho, podrían dejarlos- tal y como se ha hecho en otras ocasiones- en el salón de Plenos hasta el lunes o en el propio despacho. “Ha habido un mal entendido, porque no tenía inconveniente en que dejara documentos en alcaldía, pero no se le autorizó a cambiar la cerradura”, insiste el alcalde.
Finalmente, el equipo de gobierno se ha reunido en una sala de las dependencias de Urbanismo, donde además de los despachos, también se ha acordado que la Junta de Gobierno Local estará constituida por el alcalde, Javier Esquembre, un edil Verde, un concejal del PSOE, otro de VCD y uno del Partido Popular.