Manifestación por el blindaje de las pensiones

  • 11 noviembre, 2021
  • Comentarios
Manifestación por el blindaje de las pensiones

La Plataforma de Pensionistas de Villena participará este sábado 13 de septiembre en la manifestación que, a nivel nacional, convoca la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP). Esta convocatoria cuenta con el apoyo de más de 150 personalidades del mundo de la cultura y con el respaldo de más de 400 organizaciones y asociaciones de todo tipo de distintos puntos de España. La manifestación partirá de la Puerta del Sol en Madrid a las 12 del mediodía para terminar en Atocha en donde se leerá el manifiesto que firman las distintas personalidades y los representantes de los colectivos adheridos a la MERP.

Los firmantes del manifiesto llaman al Gobierno y al Congreso de los Diputados a dar pasos para promover una reforma de la Constitución que otorgue a las pensiones un blindaje constitucional que no tienen en la actualidad. Una reforma que incluya la prohibición expresa de que los gobiernos puedan tocar, recortar, o privatizar, total o parcialmente, el Sistema Público de Pensiones. Un artículo que recoja, como obligación constitucional, el mantenimiento del poder adquisitivo real de las pensiones públicas y, por tanto, la imposibilidad de que ningún tipo de medida, ya sean recortes, subidas de impuestos, copagos, aumento de las tarifas de los servicios básicos o cualquier otra, pueda afectar a las pensiones, excepto aquellas que sean favorables para ellas.

La Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP) es un amplio movimiento social que está presente en todo el país en el que confluyen cientos de organizaciones y miles de profesionales de muy diversas ideologías, sensibilidades políticas y credos religiosos, unidas en torno a un único punto: Blindar las Pensiones en la Constitución. En los últimos años y en torno a este punto, ha conseguido recoger más de tres millones de firmas que han sido entregadas en las distintas defensorías de pueblo y ha recibido reconocimientos de gobiernos autonómicos y el apoyo de un gran número de ayuntamientos.

Llamamos a toda la sociedad a sumarse el sábado 13 de noviembre a la manifestación de Madrid convocada por la MERP para que el Blindaje Constitucional de las Pensiones se convierta en un clamor unitario, patrimonio de un país cuya principal fuente de justicia e igualdad debe basarse en garantizar las condiciones de vida de la mayoría, tanto en el presente como en el futuro, reforzando y protegiendo el Sistema Público de Pensiones. La plataforma de Villena fletará un autobús que saldrá a las 6 de la mañana hacia Madrid y que tiene previsto regresar a Villena sobre las 21:00 h. Para viajar con nosotras puedes ponerte en contacto con María José en el teléfono: 655 65 39 21

Desde la Plataforma de Pensionistas de Villena queremos agradecer las cartas de apoyo que hemos recibido en las últimas semanas de estas organizaciones que nombramos a continuación y que merecen reconocimiento por su compromiso y espíritu solidario. No podemos reproducir todos los mensajes que nos han enviado; unos más breves y otros más extensos, pero igualmente importantes. Gracias a: CÍRCULO DE PODEMOS DE VILLENA, APADIS, IZQUIERDA UNIDA VILLENA, ASOCIACIÓN AMIGOS DE LA HISTORIA DE VILLENA, U.G.T. DEL AYUNTAMIENTO DE VILLENA, PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LAS HIPOTECAS DE VILLENA, CC.OO. VINALOPÓ – VEGA BAJA, ASAMBLEA LOCAL DE VERDES DE EUROPA DE VILLENA, AA.VV. LA SOLANA DEL BARRIO SAN FRANCISCO, AA. VV. DEL MERCADO Y ALREDEDORES, ASOCIACIÓN DE LA ESCUELA DE ADULTOS ARCO IRIS, COLECTIVO LUNA DE MUJERES DE VILLENA, ASOCIACIÓN NATURISTA VEGETARIANA DE VILLENA, ASOCIACIÓN VILLENA EN BICI, ASOCIACIÓN DE APARADORAS DE VILLENA, SECCIÓN SINDICAL DE CC.OO. DE LA EMPRESA AGRÍCOLA VILLENA, FORO ECONÓMICO Y SOCIAL DE VILLENA, AA. VV. DE LA PAZ.

Plataforma de Pensionistas de Villena


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *