Localizan en Cabezo Redondo una nueva habitación relacionada con un antiguo telar

  • 16 julio, 2021
  • Comentarios
Localizan en Cabezo Redondo una nueva habitación relacionada con un antiguo telar

En el yacimiento de la Edad de Bronce de Villena, Cabezo Redondo, han localizado una nueva habitación en la parte baje del cerro con una estructura diferente a las halladas hasta el momento y que se relaciona con un antiguo telar descubierto hace años en esta zona.

El director de las excavaciones arqueológicas en el yacimiento, el doctor Mauro Hernández, ha indicado que tras un año de parón motivado por la pandemia hace unos días se reanudaron las excavaciones en las que participan 15 estudiantes bajo la dirección de Gabriel García Atiénzar, Virginia Barciela junto con Mauro Hernández.

Como en años anteriores se está excavando en dos puntos del Cabezo Redondo. En la parte más elevada del cerro donde tuvieron lugar las primeras ocupaciones y dónde se investiga cómo funcionaba este sector. Y por otra parte se investiga la zona media y baja del cerro para conocer la evolución del poblado de la Edad de Bronce.

En estos días ya se han encontrado materiales cerámicos y huesos que complementarán la investigación sobre la vida en Cabezo Redondo 2.000 años antes de nuestra era. Como los estudiantes no pueden pernoctar en Villena por la situación sanitaria, han centrado los esfuerzos vespertinos en tareas de laboratorio: catalogación, limpieza y estudio de piezas.

La directora del Museo Villena, Laura Hernández, ha indicado que las jornadas de puertas abiertas del Cabezo Redondo tendrán lugar los días  24 y 25 de julio con horario de 10 a 13 horas y de 17 a 19.30 horas. “Por motivos sanitarios este año no se realizarán los tradicionales talleres y para asistir al Cabezo es obligatoria la reserva previa en la concejalía de Turismo. El Museo tampoco estará abierto”, comenta Hernández.

La reserva se puede realizar en la página web de Turismo Villena o en el teléfono 96615 0236. Los pases serán cada 30 minutos en grupos de un máximo de 15 personas

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *