500 personas bailando en el Castillo
- 11 abril, 2011
- Comentarios
Bajo un sol de justicia y casi 37 grados de temperatura en una mañana atípica de abril, unas 500 personas, de diferentes asociaciones, colegios, clubs deportivos, y de diferentes colectivos se reunieron en los alrededores del castillo de la Atalaya de Villena, el pasado sábado por la mañana.
El objetivo de la iniciativa de la CAM era la grabación de un lipdub, un vídeo musical de participación masiva en el que se sincronizan los gestos y los labios a modo de playback y que habitualmente se graba en un solo plano secuencia. Cada uno de los grupos participantes, se identificaban, ya sea por llevar la camiseta del mismo color, por llevar algún elemento diferenciador. El grupo más participativo con más de 70 personas, fueron los componentes de la actividad de gimnasia del CEAM, vestidos de blanco y negro y con un corazón rojo en el pecho.
Este lipdub se enmarca en un programa Convivencia de la Obra Social CAM, que tiene como objetivo fomentar la interacción y la implicación de los diferentes colectivos sociales en las ciudades.
Multiculturalidad y cultura de la paz, formulación de proyectos, nuevas tecnologías, concurso de proyectos sociales innovadores, rodajes de lipdub y una jornada lúdica de convivencia en la calle, son algunos de los apartados que componen el programa Convivencia.
Hizo mucho calor, pero los participantes del lipdub se divirtieron coordinado distintas coreografías al son un mismo tema musical.