120 puestos se ubicarán en el Mercado Medieval

  • 1 abril, 2009
  • Comentarios

El Mercado Medieval contará con 120 puestos a lo largo de su recorrido, 12 más que el año pasado, tal y como señala el presidente de la Asociación de Vecinos del Rabal, Ángel Giner. En la presentación del programa de actos, ha comentado que pese a la crisis el mercado ha mantenido su amplio programa de actos y ha incrementado los puestos, gracias en parte a grandes dosis de imaginación y de la implicación de los grupos locales, como la capilla musical Domina Virtutum, el grupo de animación Miracle, así como grupos de vecinos del Rabal como Los terciarios o los vecinos de la Casa Coloma.

Además, el Castillo de la Atalaya contará con tres exposiciones, una sobre graffitis, otra sobre alquimia y una tercera sobre utensilios de la Edad Media, “haciendo la visita al Castillo más llamativa y enriquecedora”, ha comentado el edil de Turismo, Jesús Martínez.

También, la asociación pro restauración de la ermita de San José ha organizado visitas al campanario de Santa María, unas visitas que el año pasado se suspendieron a última hora. El presidente de la asociación de vecinos ha comentado que es lógico que el campanario no reúna las condiciones de seguridad exigidas en la actualidad, puesto que se trata de un monumento del siglo XV, pero que se tiene todos los seguros de responsabilidad civil en regla, para hacer frente a cualquier eventualidad. “No obstante, el campanario está en muy buenas condiciones, y su acceso también, por lo que no deben de haber problemas”.

Ángel Giner, sobre la elección de Juan Palao como pregonero del Mercado, ha comentado que es la forma de agradecerle su implicación en la realización del primer Mercado Medieval hace ahora ocho años y cuando era concejal del equipo de gobierno de Vicente Rodes. Giner indica que los gastos del primer mercado iban a correr a cargo de los vecinos, hasta que se enteró Juan Palao y realizó las gestiones oportunas para que fuera el Ayuntamiento quien lo sufragara.

Como el año pasado, el mercado se traslada al mes de abril, del 25 al 26, “porque ganamos en meteorología, hace mejor tiempo, y en una hora más de mercado. El año pasado fue la primera vez que trasladamos el mercado de marzo a abril y esperamos mantenerlo en próximas ediciones”, apunta el presidente.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *