12 jóvenes forman parte del Centro de Día de inserción sociolaboral del Cerezo
- 6 noviembre, 2009
- Comentarios
Los tres institutos de Villena, junto al de Biar y los tres centros escolares concertados con secundaria han firmado un convenio de colaboración con El Cerezo, en lo referente al Centro de Día para jóvenes con riesgo de exclusión sociolaboral.
12 jóvenes, entre 14 y 18 años, forman parte de este Centro de Día, una nueva vía de salida para los jóvenes que tienen problemas de integración en el sistema educativo tradicional, convirtiéndose su paso por el mismo en un puente para acceder a la normalidad. De hecho hay jóvenes que están aquí solamente dos meses y otros necesitan más tiempo.
Son dos años y medio de trabajo en este Centro de Dia de inserción sociolaboral y la gerente del Cerezo, Nieves Ramos, desea que se continúe con esta labor. “Aunque en este tiempo han sido muchas las dificultades para poner el proyecto adelante, puesto que los recursos nuevos suelen levantar sospechas. Nuestro objetivo es ser eficaces con los usuarios del centro. Muchos de ellos se están sacando el graduado, porque en época de crisis la inserción laboral pasa por la formación”.
Además, de asignaturas como matemáticas o lengua en el Centro de Día del Cerezo se abordan materias como apicultura y huerta ecológica, prevención de drogas y de violencia de género, un taller de manipulados y otro de memoria y atención.