Sábado, 25 Mayo 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena sale a la calle para reclamar una educación de calidad en el colegio Príncipe

Villena sale a la calle  para reclamar una educación de calidad en el colegio Príncipe
09 noviembre
2018
Compartir

El frío no fue obstáculo para que un millar de vecinos hayan salido a la calle para reclamar una educación de calidad en el colegio Príncipe Don Juan Manuel de Villena. De este modo se han unido a la manifestación convocada por el AMPA del centro para pedir de forma contundente que las obras de adecuación del centro comiencen de forma urgente y se garantice la seguridad de los alumnos, que día a día acuden a un colegio con zonas apuntaladas y espacios inhabilitados por motivos de seguridad ante el riesgo de derrumbe.

Pitos, silbatos y la canción compuesta por los Gobanillas para la ocasión inundaron la avenida Constitución, para no dejar a nadie indiferente, para demostrar el malestar de la comunidad educativa del colegio Príncipe ante una situación que se prolonga desde 2015, cuando se detectaron las deficiencias en la estructura del inmueble con el derrumbe de la escayola del techo de la sala de profesores.

En la plaza de Santiago, donde concluyó la manifestación, la presidenta del AMPA del colegio Príncipe Don Juan Manuel,  Teresa Ferri, insistió en que la manifestación es sólo el comienzo. De hecho continuarán las reivindicaciones. Una vez a la semana, los alumnos realizarán sentadas de cinco minutos. Desde el AMPA se han repartido  pendones para que los padres los cuelguen en sus balcones con el lema “Sin aseos y seguridad no hay escolaridad: Obras en el colegio ya». Además, se ha iniciado una campaña de recogida de firmas para secundar las quejas presentada por el AMPA ante el Síndic de Greuges y el Defensor del Pueblo y la denuncia presentada ante la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Alicante  contra la Conselleria de Educación y frente al Ayuntamiento, en las que se solicita que se tomen las medidas oportunas para disponer de forma inminente del informe definitivo de patologías del edificio, así como de un certificado que garantice la seguridad del acceso al inmueble en las actuales circunstancias y  la reparación urgente del colegio para disponer el 100% del edificio con toda seguridad y habitabilidad.

El director del colegio, Carlos Navarro, explicó cómo es el día a día en un centro donde «la calidad de la educación que estamos ofreciendo es propia de los años 70 más que del año 2018». Así argumentó, que no hay espacios para realizar los desdobles programados, se han cerrado las aulas de música, inglés y religión, el centro se ha quedado sin gimnasio, por lo que los alumnos, a pesar del frío, imparten educación física en el patio y cuando llueve obligatoriamente deben permanecer en el aula. El colegio, tampoco cuenta con sala de profesores, por lo que se ha habilitado un cuarto con dos ordenadores donde sólo uno está conectado a internet. Asimismo, lamentó que sólo existen dos aseos para 461 alumnos y un aseo para 33 profesores.

 

CARTA-DEL-CLAUSTRO-DE-PROFESORES-DEL-COLEGIO

Manifiesto AMPA Príncipe D Juan Manuel

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario