Sábado, 21 Septiembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena organiza una jornada para abordar el consumo de alcohol y violencia de género en menores

Villena organiza una jornada para abordar el consumo de alcohol y violencia de género en menores
15 noviembre
2017
Compartir

Todavía no se ha encontrado la fórmula para acabar con el consumo de alcohol en menores y violencia de género en los contextos de ocio, uno de los principales problemas a los que se tienen que enfrentar padres, educadores e incluso los adolescentes, no obstante el Ayuntamiento de Villena y la Sede Universitaria, han organizado unas jornadas gratuitas para reflexionar sobre la relación directa entre ocio y consumo de alcohol.

El próximo jueves 23 de noviembre, a partir de las 9 horas, se desarrollará en la Casa de la Cultura las XIV jornadas de reflexión sobre infancia y juventud, organizadas por el Ayuntamiento a través de la UPCCA y el Espacio Joven, y la Sede Universitaria de la Universidad de Alicante.

Por primera vez en las jornadas se abordará la violencia de género entre los jóvenes. Así, el encuentro se dividirá en dos partes; en la primera se abordará el consumo de alcohol entre los menores y se presentará la plataforma «Movilización alcohol y menores» y el papel de la sociedad civil ante los consumos. Está previsto que a las 12 horas se realice una concentración contra la violencia de género en la que participarán alumnos y profesores de 1º de la ESO. Tras la misma se llevará a cabo la segunda parte en la que se abordará la relación entre violencias sexuales y consumo de drogas en el ocio nocturno y la prevención de estas situaciones en las aulas. «Es importante abordar estos temas en los centros, ya que lo que ocurre el fin de semana entre los jóvenes repercute en la dinámica del curso», explicó Laura Fuentes, técnico de la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas.

El técnico de Juventud, Juan Rubio, insistió en que aunque no existe una receta que acabe con hábitos sociales tan arraigados que relacionan el tiempo libre con el consumo del alcohol y el ocio entendido como consumo, «es necesario cambios ideas, estereotipos y dar alternativas a los jóvenes para que vaya calando el cambio».

Las inscripciones se realizarán en el Espacio Joven 965806426 o en el espaciojoven@villena.es o en la UPCCA en el teléfono 96500393 o en el correo upcca@villena.es

Artículos relacionados

Escribe un comentario