Sábado, 19 Agosto 2017

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Los Verdes siguen sin determinar el futuro uso de los peones camineros

Los Verdes siguen sin determinar el futuro uso de los peones camineros
03 Agosto
2017
Compartir

El equipo de gobierno de Los Verdes en Villena sigue sin tener claro a qué se van a destinar los terrenos de los peones camineros, ubicados en la avenida de La Paz, una vez hayan sido cedidos por las dos administraciones  titulares de su propiedad, el Ministerio de Fomento y la Generalitat Valenciana.

La concejala de Infraestructuras, Catalina Hernández, indicó que muchas han sido las propuestas de uso- parque de bomberos, vivienda social, Palacio de Justicia y estación de autobuses- esta última iniciativa propuesta por los vecinos de la zona, que incluso cuenta con un proyecto para su construcción. La concejala reconoció que la idea de rehabilitar los peones camineros como vivienda social generó alarma entre los vecinos y que su apuesta era la de ubicar una estación intermodal junto a la de trenes. «No obstante, hasta que no se haga un estudio sobre la situación en la que se encuentran las edificaciones no podremos saber si es más cara su rehabilitación que la demolición. En cualquier caso, contaremos con los grupos de la oposición antes de tomar una decisión», explicó Hernández

Las gestiones para que el Ministerio de Fomento y la Generalitat cedan al Ayuntamiento de Villena los terrenos donde se ubican las antiguas viviendas de los peones camineros estaban paralizadas desde hace un año. Un tiempo, que según relató la concejala de Infraestructuras, Catalina Hernández, ninguna de las dos administraciones habrían respondido a las peticiones municipales.

Tras este periodo y con el fin de reactivar el expediente de cesión, la edil se puso en contacto con la Dirección General de Organización y oficialidad Mayor de Fomento para abordar el tema. De este modo se ha elaborado una hoja de ruta encaminada a la cesión de los terrenos al Ayuntamiento de Villena para ambas administraciones que establece  la necesidad de completar el plano de titularidad de los terreno, el acta de reparto, la solicitud al Ayuntamiento de la licencia de segregación, la certificación administrativa conjunta de la actual finca registral y parcelaria, así como la presentación en el registro de la propiedad de la titularidad de los terrenos.

Artículos relacionados

Escribe un comentario