La Huída Egipto cierra la programación de la Agrupación de Navidad y Reyes

  • 12 enero, 2009
  • Comentarios

En la mañana del domingo tuvo lugar en el Santuario de La Virgen de Las Virtudes de Villena, la segunda representación del  Auto Sacramental, “La Huída a Egipto y La Degollación de los Santos Inocentes”, un acto  muy singular por parte de la Agrupación de Navidad y Reyes de Las Virtudes, con el cual  se cerraba el programa de actividades de esta agrupación. El mismo ha contado con la asistencia, entre otros, de una representación del Ayuntamiento de Villena y del Secretario Autonómico de Cultura, Rafael Micó.

Un gran  número de personas ha acudido, un año más, a la tradicional representación del Auto Sacramental de La Virgen: “La huida a Egipto y La Degollación de Los Santos Inocentes”, un peculiar espectáculo que la Agrupación de Las Virtudes organiza cada año y que cada edición cuenta con más adeptos. Tal es la trayectoria de esta escena que el pasado año fue declarada de Interés Turístico Autonómico por parte de la Generalitat Valenciana.

La cita ha despertado la curiosidad de muchos visitantes tanto de Villena como de otras localidades de la comarca. Han sido los vecinos de La Virgen los protagonistas de este evento ya que son ellos los que se involucran y participan con sus vestimentas, la elaboración de degustaciones y bebidas y su ofrecimiento a todos los visitantes. Durante la celebración del Auto Sacramental, la Virgen se enmarca en un ambiente de Poblado Hebreo, con las vestimentas características de la época, rebaños de ovejas, soldados y cuádrigas romanas, englobando el Santuario en un marco histórico muy especial.

El portavoz socialista, Carlos Beltrán, echó en falta ayer a la alcaldesa de Villena, Celia Lledó, en los actos organizados por la Agrupación de Navidad y Reyes. “Tampoco acudieron los concejales que se han posicionado de su bando, mientras que si que lo hizo la Diputada Autonómica, Mª José Garcia Herrero que hizo el papel de Celia Lledó, junto con parte del resto de ediles del otro bando”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *