El PSOE presenta un recurso especial de revisión de la adjudicación de la Plaza de Toros

  • 15 septiembre, 2009
  • Comentarios

El PSOE ha presentado un recurso especial en materia de contratación para revisión de la adjudicación de la Plaza de Toros lo que podría dilatar la adjudicación definitiva de las obras de remodelación del coso, todavía pendiente.

El recurso presentado el pasado 4 de septiembre solicita  que se declare la nulidad o anulabilidad del acuerdo de Pleno de 26 de agosto de 2009, por el que se aprobaba la adjudicación provisional del contrato mixto para la “Redacción del proyecto de restauración de la Plaza de Toros de Villena y de concesión de obra pública para la construcción y la posterior explotación, gestión y mantenimiento de un aparcamiento.

El portavoz socialista, Carlos Beltrán, señala  que los motivos que han llevado a su grupo a presentar  dicho recurso se basan en que consideran que no han sido contestadas por parte del equipo de gobierno- las alegaciones presentadas por particulares, asociaciones y entidades a las que ha de responderse  de manera individual  en tiempo y forma. Del mismo modo opinan que no han tenido contestación  las preguntas que se realizaron en el pleno por parte de los grupos de la oposición sobre la adjudicación de las obras de la Plaza de Toros.

El PSOE insiste en que existe una contradicción entre lo que dice el informe jurídico de la Secretaría General, “que considera que se realiza una plaza de toros no permanente lo cual le libera al proyecto de contener determinadas instalaciones por no ser su función específica la de espectáculos taurinos, y el Pliego de Prescripciones Técnicas, que en el punto 4 referente al apartado del programa de necesidades  se explicita que la función específica de la Plaza de Toros es la celebración de espectáculos taurinos, por lo que se requerirían una serie de instalaciones que no aparecen en el proyecto y que serían obligadas por ser una instalación cuya función específica es la de ofrecer espectáculos taurinos”,señala Carlos Beltrán.

Afirman los socialistas que el suelo en el que se quiere construir no está calificado en el Plan General (PGOU) como equipamiento, sino como vía pública en un caso, residencial en el caso de los corrales y zona verde en el caso del jardín, “por lo que no es una actuación legal”.

Consideran  que la manera en que se ha presentado la licitación gravará a las arcas municipales, “ya que se señala que será el Ayuntamiento quien irá haciendo frente al importe de las certificaciones de obra que presente el contratista, independientemente de que el propio Ayuntamiento haya recibido o no la subvención prometida por la Generalitat Valenciana en el convenio firmado al efecto. Como muestra, hemos de señalar que hasta la fecha la Generalitat Valenciana no ha ingresado los 600.000 euros conveniados para el ejercicio 2008. Si con los más de 4’5 millones de euros previstos para el ejercicio 2009 y anualidades posteriores estamos en la misma situación, el esfuerzo económico que tendrá que soportar el Ayuntamiento de Villena hará peligrar otras obras y la prestación de servicios propios necesarios para la ciudad”, apunta Carlos Beltrán.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *