Martes, 24 Noviembre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El edil de Recursos Humanos insiste en que está trabajando para incrementar la plantilla municipal

El edil de Recursos Humanos insiste en que está trabajando para incrementar la plantilla municipal

El edil de Recursos Humanos insiste en que está trabajando para incrementar la plantilla municipal
15 febrero
2017
Compartir

El concejal de Recursos Humanos, Jesús Hernández, ha salido al paso de las críticas vertidas tanto por populares como socialistas, sobre su mala gestión al frente del departamento de personal municipal. El edil de Los Verdes señaló que en los últimos dos  años se ha estado trabajando para incrementar la plantilla municipal, tras un periodo de restricciones por parte del Gobierno Central para nutrir de personal los distintos servicios municipales.

Jesús Hernández indicó que han presentado a la mesa general de negociación municipal cinco plazas nuevas de empleo público- coordinador de deportes, sepulturero, policía o técnico en recursos humanos- y diez bolsas de trabajo actualizadas, entre ellas para las de conserje, auxiliar administrativo, Secretario municipal, psicólogo, educador social o agente de igualdad «para conseguir a medio plazo conseguir una administración local más ágil y moderna», explicó el concejal. Asimismo, negó la contratación irregular de personal por parte del Ayuntamiento denunciada por el Partido Popular y la privatización de servicios municipales, «lo que estamos haciendo complementar con personal externo, los trabajos a los que no llega la plantilla municipal».

El concejal reconoció que la estructura del departamento de Recursos Humanos está mermada de personal, antes con tres personas y actualmente con cinco. También reconoció la falta de personal en los distintos departamentos y de actualización de las bolsas de trabajo y la necesidad de cualificar a una parte de la plantilla, «no obstante por primera vez en la historia se ha llevado a cabo dos procesos de promoción interna de la plantilla municipal, y estamos en un tercer proceso», afirmó Hernández. Por otro lado, lamentó la falta de propuesta por parte de los grupos de la oposición para mejorar la actual falta de personal.

Artículos relacionados

Escribe un comentario