Miércoles, 11 Diciembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Cruz Roja y la Generalitat envían desde Villena ayuda humanitaria a refugiados saharauis

Cruz Roja y la Generalitat envían desde Villena ayuda humanitaria a refugiados saharauis
03 agosto
2017
Compartir

Unas 10.000 personas (2.500 familias), residentes en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia), van a recibir en los próximos días un cargamento de ayuda humanitaria proporcionado por Cruz Roja y la Generalitat Valenciana.

El primer cargamento se ha efectuado desde el Centro Logístico de Emergencias Internacionales que Cruz Roja tiene en Cabanes (Castellón) y el último se ha hecho efectivo hoy jueves desde el almacén que Cruz Roja Española dispone en Villena para la distribución de ayuda humanitaria de emergencias.

El material enviado se compone de 2.130 kits de cocina, 996 kits de higiene, 3.170 bidones, 5.000 mantas y 1985 toldos. Se envían por vía marítima con destino a Orán (Argelia). De allí se trasladarán hasta Tinduf, donde se aloja la población beneficiaria, y será entregado con la ayuda de la Media Luna Roja Saharahui

Así, los últimos palés con el material de emergencia que se envían a Tinduf se han cargado hoy desde Villena  con la asistencia del Director General de Integración y Cooperación de la Generalitat Valenciana, Federico Buyolo, el Presidente provincial de Cruz Roja en Alicante y vicepresidente autonómico, Antonio Navarro, la Presidenta de Cruz Roja en Villena, Angelina Orgiler, la teniente de alcalde, Mercedes Menor y el Concejal de Bienestar Social, Jesús Hernández.

Mercedes Menor ha subrayado la importancia de disponer en Villena de un almacén de emergencia y del trabajo de los voluntarios para que la ayuda de emergencia llegue a su destinatario. Por otra parte, Federico Buyolo ha informado que  el convenio de colaboración entre Generalitat y Cruz Roja en materia de acción comunitaria asciende a 225.000 euros, y que está previsto mantener el próximo año.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario