Sábado, 28 Mayo 2022

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

¡Y la red festera funcionó!

¡Y la red festera funcionó!

¡Y la red festera funcionó!
24 enero
2022
Compartir

Lo que sucedió ayer domingo a lo largo de toda la mañana tras la convocatoria de la donación de sangre, por la llamada del centro de transfusión de la Generalitat Valenciana, y organizada por las comparsas de moros viejos y cristianos, no es más que una muestra de lo que significa de veras la fiesta: solidaridad, compañerismo, alegría y pasión.

Todas las perspectivas se vieron desbordadas, teniendo que pedir, a última hora de la mañana, a la gente que había acudido a donar sangre que marchara a su casa porque ya no quedaba material para poder acoger más donaciones.

Un total de 88 donantes, de los que 82 pudieron regalar su sangre sin problema y que llenaron 80 bolsas que servirán para salvar muchas vidas.

Largas colas de hasta una hora de espera llenaron la calle Parrales de gente que, sin una sola queja por el frío o el plantón, esperaron pacientemente a que les llegara su turno. Gente de todas las edades, de todas las comparsas e incluso de otras poblaciones que no eran Villena, que acudieron sin dudar a la llamada que hacían los bancos de sangre sobre la necesidad de la misma, que se ha visto agravada por los altos índices de contagiados por COVID que hacían mermar el número de población posible que se encontraba en condiciones óptimas para  poder participar de estas últimas donaciones.

No podemos más que dar las gracias, muchísimas, y de todo corazón, por el esfuerzo que hizo tanta gente que ha estado dispuesta a invertir un poco de su tiempo libre en salvar vidas. No hay nada más satisfactorio que ello, y de hecho, la impresión general de la gente cuando terminaba su donación era esa: la tranquilidad y alegría por participar de una verdadera acción solidaria. Sobre todo, aquellos que por primera vez acudían a donar sangre, y que a pesar de la incertidumbre y el miedo que le generaba el desconocimiento, terminaron con una sonrisa de bienestar por haber vivido la nueva experiencia y lo más importante, con la intención de repetirla.

Lo dicho……¡gracias por hacer que los valores de nuestras fiestas se vean representados en este tipo de gestos tan importantes para todos/as!

Y ya sabéis, que de manera constante se organizan diferentes donaciones a las que debemos seguir acudiendo porque hay que recordar que veinte minutos de tu tiempo, pueden significar tres vidas salvadas, y eso, sin duda, siempre merece la pena y jamás es tiempo perdido.

¡Gracias, gracias y gracias!

Comparsas de Moros Viejos y Cristianos

Artículos relacionados

Escribe un comentario