Martes, 07 Diciembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena y La Font de la Figuera aúnan fuerzas por el futuro Puerto Seco

Villena y La Font de la Figuera aúnan fuerzas por el futuro Puerto Seco

Villena y La Font de la Figuera aúnan fuerzas por el futuro Puerto Seco
05 noviembre
2020
Compartir

os alcaldes de Villena, Fulgencio Cerdán, y de La Font de la Figuera, Vicent Muñoz, mantuvieron una reunión en la que también participó el edil villenense, Francisco Iniesta, para establecer alianzas estratégicas en beneficio de las dos localidades, donde han coincidido en la importancia de ubicar el Puerto Seco en Villena. Esta infraestructura logística, según coincidieron ambos, sería un buen impulso al desarrollo económico del espacio territorial que comparten ambos municipios con impactos supramunicipales y de ámbito territorial en tres comunidades autónomas. 

El primer edil de Villena ha explicado que “expusimos el proyecto del Puerto Seco de Villena y las repercusiones que tiene para el conjunto de los territorios, tanto en lo que afecta a determinadas localidades de Murcia y Albacete, como en el caso de Valencia con La Font de la Figuera”. Para el alcalde de Villena es importante que el conjunto de municipios entienda el valor del proyecto de Puerto Seco, que tiene connotaciones positivas en desarrollo económico para los territorios aledaños. 

Cerdán ha solicitado durante la reunión que aprobara la moción de apoyo a la ubicación del Puerto Seco en Villena, texto que han refrendado varios municipios de la comarca del Alto Vinalopó, como de la Foia de Castalla. “Y también de otros territorios, porque estamos convencidos de que puede significar un revulsivo económico y social de primer orden, tanto para las empresas y negocios ya ubicadas en esta zona, como por el atractivo en materia de inversión que puede significar”, ha explicado el primer edil.

Futuras alianzas

Tanto  el alcalde de Villena como el de La Font de la Figuera coincidieron en establecer conversaciones en el futuro sobre temas comunes “puesto que es evidente que compartimos problemas y cuestiones que nos afectan. Ambos municipios tenemos la ventaja – y también algunos inconvenientes  – de ser tierra de frontera con otras comunidades autónomas. Esto, a veces supone cierta distancia con respecto a las administraciones. La suma de nuestras voces puede ser muy interesante para ambos municipios”. 

Cerdán se refirió en materia de infraestructuras, aspectos comunes por el modelo de agricultura compartida, además de otras cuestiones que tratarían de manera conjunta en sucesivos encuentros. 

Artículos relacionados

Escribe un comentario