Sábado, 18 Septiembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena, ¿una ciudad cementerio?

Villena, ¿una ciudad cementerio?

Villena, ¿una ciudad cementerio?
20 julio
2021
Compartir

Me parece, según la opinión de muchas personas, que todos desearíamos para Villena, un ayuntamiento más responsable y amante de su ciudad, con la sensibilidad adecuada a las necesidades que ostenta clamorosamente. 

Ignoro los ingresos que obtiene de la ciudadanía, por los impuestos que todos pagamos, y más ignoro en que se gastan o disponen, pero es inadmisible que Villena, se convierta en una ciudad cementerio, excluida de todo cuidado y belleza, dónde los macizos de los llamados jardines (plaza El Rollo, plaza de las Malvas, paseo Chapí, etc.) son un verdadero erial. 

Todos los pueblos de nuestro entorno, disfrutan de lo que yo reclamo para mi pueblo….AGUA! que fluyan las fuentes, y no sea Villena una zona yerma, dónde ni los gorriones, pueden aliviar su sed (una simple manguera, quitaría la suciedad y les daría agua).

Poco hemos sabido hacer, desde que hace 6 o 7 siglos, nos legaron y enorgullecen las hermosas iglesias de Santiago, Santa María y el Palacio Municipal o Ayuntamiento. _ porque la  Casa de la Cultura clama al cielo _.
Hace años nuestra ciudad era un sitio hermoso, una ciudad cuidada; pero después todo se fue degradando…

Ahora es una risueña perplejidad absoluta, envuelta en un halo de ignorancia por quienes nos gobiernan, propia de los pueblos que desgajados de sus raíces acatan mansamente su destino de total decaimiento.

UN VECINO.

Artículos relacionados

Escribe un comentario