Jueves, 23 Septiembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena todavía desconoce cuándo se ubicarán las aulas prefabricadas en el colegio Príncipe

Villena todavía desconoce cuándo se ubicarán las aulas prefabricadas en el colegio Príncipe

Villena todavía desconoce cuándo se ubicarán las aulas prefabricadas en el colegio Príncipe
30 junio
2021
Compartir

La concejala de Educación, Elena Benítez, ha reconocido que no sabe cuándo Conselleria de Educación ubicará las aulas prefabricadas para los alumnos del colegio Príncipe Don Juan Manuel. “Desde el Ayuntamiento de Villena ya se tiene todo previsto, puesto que se ha efectuado la solera donde se instalarán las aulas, también se han ubicado los aseos portátiles y las fuentes”, comenta Benítez.

La Conselleria ha comunicado al Ayuntamiento de Villena que los trámites siguen su procedimiento habitual y que las instalación podría realizarse entre septiembre y diciembre de este año.

Cabe recordar que Conselleria comunicó el pasado mes de febrero que se construirá un nuevo colegio en el Príncipe Don Juan Manuel valorado en 3 millones de euros. Además, contará con un comedor y un gimnasio nuevo y se adecuará el patio. Mientras duren las obras los alumnos impartirán las clases en las aulas prefbricadas.

Los trabajos se han incluido dentro del programa Edificant de mejora de  los centros educativos que lleva a cabo la Conselleria de Educación.

Por otro lado, la edil de Cultura ha indicado que se está estudiando el informe presentado sobre las deficiencias detectadas en el edificio de Educación Infantil del colegio Príncipe Don Juan Manuel, así como las deficiencias detectadas en el colegio La Celda para dirimir si se trata de trabajos de mantenimiento que puede y debe asumir el Ayuntamiento o si requieren de una inversión mayor que debería asumir Conselleria de Educación.

Artículos relacionados

Escribe un comentario