Lunes, 06 Diciembre 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Villena suspende la Cabalgata de Reyes Magos

Villena suspende la Cabalgata de Reyes Magos

Villena suspende la Cabalgata de Reyes Magos
21 diciembre
2020
Compartir

Villena no celebrará la tradicional Cabalgata de Reyes Magos en la tarde del 5 de enero. El acto se ha suspendido tras prohibir la Generalitat Valenciana este tipo de actividades con el fin de evitar concentraciones de personas que favorezcan la propagación del coronavirus.

La concejala de Fiestas, Maite Gandía, ha explicado que está barajando, junto a la Agrupación de Navidad y Reyes, otras alternativas. «Los Reyes Magos de Oriente vendrán a Villena y repartirán los regalos a los niños como todos los años» ha afirmado la concejala.
En unas Navidades en las que no se permite concentraciones multitudinarias, la concejalía ha tirado de ingenio para llevar a cabo actividades para niños sin poner en riesgo la salud de jóvenes y adultos.

Así, el Ayuntamiento de Villena y la asociación de Comerciantes han organizado una serie de actividades para esta Navidad.
En la pirámide de la plaza de toros se realizarán talleres para niños, el día 22 de diciembre de 17 a 20.30 horas, el 23 de diciembre de 10 a 13.30 y de 17 a 20.30 horas y el 24 de diciembre de 10 a 13.30. Los grupos serán de 3-7 y de 8-12 años. Habrá un máximo de 40 niños por turno.
La concejala de Fiestas, Maite Gandía, ha comentado que para participar en estas actividades será necesario hacer una reserva.
También, el 24 por la mañana varios Elfos se distribuirán por los árboles de Navidad ubicados en la ciudad para recoger las cartas a los niños para Papá Noel.

Por su parte la asociación de comerciantes ha organizado una yincana navideña por los escaparates de los comercios asociados. Tal y como ha comentado el presidente de la entidad, Jorge García, a través de la aplicación móvil 03400 Villena los vecinos podrá se podrán descargar el código QR situado en los escaparates y una vez completen una palabra y respondan a la pregunta final entrarán en el sorteo de una cesta de productos gourmet que se sorteará el 11 de enero. El plazo para completar la ruta por los comercios finalizará el 8 de enero.

Los comerciantes, junto con la concejalía de Fiestas, acercarán a Papá Noel a los más pequeños. Este año la pandemia por la covid-19 marca las actividades. En esta ocasión será Papá Noel quien se pondrá en contacto con los pequeños de la casa a través de video llamada.
Las familias interesadas deberán solicitar cita a través de la aplicación 03400 Villena, una vez confirmada la cita se enviará un correo con el enlace para llevar a cabo la video llamada. La actividad se desarrollará del 15 al 24 de diciembre. También, a través de esta aplicación, los niños podrán enviar sus cartas a Papá Noel.

Artículos relacionados

Escribe un comentario